RESULTADOS PASO DE QUILMES

compartir en:
IMG-20190811-WA0106

MARTINIANO SE IMPUSO PRIMERO CON EL 31 % DE LOS VOTOS Y EN SEGUNDO LUGAR SE UBICÓ MAYRA MENDOZA CON EL 27 %

El Frente de Todos se ubicó segundo en el Disteito de Quilmes porque participó con un total de 6 listas que autorizó un capital del 50 % de los votos.

Mayra fue la ganadora de su Interna y será la que enfrentará a Molina en la próxima elección definitoria del 27 de octubre.

Por Consenso Federal Walter Di Giuseppe se adjudicó al cierre de esta edición ser el ganador de su interna al imponerse mínimamente a Fernando Perez y Mariano Casado.

Carla Lacorte por el FIT en Unidad obtuvo el 3,03 de los sufragios.

Marcelo Iglesias por el partido Lealtad y Dignidad logró cumplir con el.minimo de votos que exige la Ley electoral PASO para competir en Octubre.

El candidato a intendente más votado resultó ser Martiniano Molina (de Juntos por el Cambio) con 104.654 sufragios frente a los 95.294 de Mayra Mendoza. Molina se presentará en octubre por su reelección.

En tanto, en el Frente de Todos, resultó amplia ganadora de las PASO, Mayra Mendoza, que obtuvo mayoría y minoría con el 27 %; relegando en un segundo lugar a Matías Festucca (15.62%); en tercer lugar a Francisco «Barba» Gutiérrez (11.50%); y en cuarto a Roberto Gaudio (7.92%), en quinto lugar a Ale De Fazio 6,8 y Luis Bratti 4,5.

Aunque Di Giuseppe se adjudicó el triunfo de su interna, Fernando Pérez se habria impuesto finalmente en las PASO de Consenso Federal en Quilmes a Walter Di Giuseppe, por un estrecho margen (51.35 a 48.64%, -11 mil votos a 10.419-). De todos modos, el porcentaje de sufragios cosechados no le garantiza el piso mínimo para consagrar concejales en las elecciones de octubre próximo (6.34%).

En cuarto lugar, quedó Carla Lacorte del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, que al cierre de esta edición era el cuarto y último frente electoral que garantizaba para las elecciones de octubre la presencia de los candidatos locales en su boleta por haber superado el 1,5% de los votos en las PASO.

En las PASO de  participó el 74.53% del padrón; ocasión en que hubo más de 15.000 votos en blanco en el distrito de Quilmes, siendo ésta la cuarta «opción» más elegida por los vecinos quilmeños. Los datos corresponden al 98.98% de las mesas escruadas en Quilmes sobre un total de 1.380.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: