QUILMES: APUÑALADO EN GRESCA ENTRE VENDEDORES AFRICANOS Y “LOS PIBES DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN”

compartir en:
MANTEROS

MANTEROS

La Gestión de Gobierno de Martiniano Molina no resuelve la problemática de los Vendedores ambulantes de la Estación de Quilmes y ahora se sumó la violencia. 

Una persona resulto apuñalada este pasado martes 20 de febrero a las 18.30, como resultado de una gresca entre vendedores ambulantes y los “chicos de la estación”, que motivó la presencia de una decena de patrulleros.

Conocidos como “Los chicos de la Estación”, se les denomina así a un grupo de jovenes de la calle que realizan robos pirañas, no tuvieron mejor idea que robar mercadería de las que ofrecen los manteros senegaleses esas inmediaciones.

Por tal motivo uno de los manteros comenzó a correrlos y se sumaron otros africanos y comenzó una batalla campal que terminó con un apuñalado, y varios heridos en horas en que circulaba un sin número de gente.

“Los vendedores ambulantes de origen africano corrían con palos, fierros y puntas”, aseguraron los testigos presenciales tras el robo a uno de los puesteros por parte de uno de los jovenes que deambulan por el centro quilmeño.

La cosa pasó a mayores según relataron ya que los senegaleses se corporizaron en una feroz cacería e ingresaron “a Musimundo y a los comercios con fierros corriendo a los chicos para ajusticiarlos”.

La situación se volvió un caos  por la gran cantidad de gente que circulaba a las 18.30 por esa zona de la Estación. Una zona minada de puestos ambulantes, en la cual se dificulta caminar. Con una multitud que volvía de su trabajo. La Peatonal Rivadavia vivió una de sus horas menos apacibles.

Las paradas de colectivos estaban atestadas de personas que esperaban el micro para regresar a sus hogares se vieron envueltos en una situación de pánico y violencia.
Las fuentes relataron que “Se pelearon los manteros africanos y un grupo de pibes de la plaza de la Estacion. Fue una verdadera Batalla campal. Hubo 10 patrulleros mas o menos y un apuñalado”.

Tras este episodio la responsabilidad volvió a recaer en la actual Gestión municipal ya que no resuelve esta problemática y los vendedores cada vez son mas y ahora se suma la viiolencia.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.