CAE OTRA BANDA QUE HACIA ENTRADERAS

compartir en:
WhatsApp

WhatsApp 

La Policía Federal desarticuló una Banda dedicada a la modalidad de Entraderas. Es la que cometió el robo al Juez Negri.

“Desarticulamos a “La Banda de las Entraderas”, autores del robo al Juez Héctor Negri, comunicaron a través de una gacetilla de prensa desde el Ministerio de Patricia Bullrich.

Esta organización criminal robaba casas a mano armada. Una de sus víctimas había sido el Juez de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Héctor Negri. Se incautaron armas de fuego, plantas de marihuana y dinero en efectivo.

Tras más de 10 meses de exhaustivas investigaciones, impulsadas por esteMinisterio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, laPolicía Federal Argentina, junto con la Dirección de Investigaciones de esta cartera, desarticularon a “La Banda de las Entraderas”, como resultado de once allanamientos llevados a cabo en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo y plantas de marihuana.

“Ningún delito debe quedar impune. Este tipo de operativos requieren del profesionalismo de las fuerzas federales, que se despliegan en el territorio con todos los instrumentos necesarios, desarrollando tareas de investigación para capturar a los involucrados y ponerlos a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal, institución encabezada por Néstor Roncaglia, en un trabajo conjunto con la Dirección de Investigaciones de Rodrigo Bonini, desarrollaron una importante pesquisa que permitió individualizar los domicilios y delincuentes vinculados con esta organización criminal dedicada al robo a mano armada bajo la modalidad de entraderas.

El Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena, analizó todo lo recolectado durante las tareas de inteligencia criminal, que comprendieron seguimientos sigilosos, registros fotográficos, fílmicos, entrevistas y trabajo encubierto, y dispuso el inmediato allanamiento de 11 domicilios repartidos en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires.

Esta organización criminal generaba una copia de la llave de la casa en cuestión e ingresaban armados dispuestos a todo. Una de sus tantas víctimas fue el Dr. Héctor Negri, Juez de la Cámara Suprema de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En el día de la fecha se allanaron las viviendas de manera simultánea. El resultado: se detuvo a cinco de los investigados (se sigue buscando intensamente a uno de los integrantes). Además, se lograron secuestrar cuatro armas de fuego –pistolas semiautomáticas-, gran cantidad de munición, 41 celulares, seis autos, dos motos, joyas, relojes, precintos (comúnmente utilizados como esposas), una picana, computadoras, 52.400 pesos, 6.184 dólares, pequeñas sumas de reales, euros, bolívares, pesos mexicanos, cubanos, uruguayos, emirates árabes, chilenos, colombianos y guaraníes, entre otros.

También, se incautó gran cantidad de información, 29 plantas de cannabis y parafina, que se utiliza para generar una copia de la llave imitando su molde en la cerradura.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: