Acta de la CTA (Central de los Tabajadores de la Argentina) y la CTA Autónoma

compartir en:
descarga

descarga

La gobernadora Vidal y un Nuevo Ataque a los Auxiliares de la Educación

De manera unilateral y sin convocar a los gremios, el Gobierno Bonaerense implementó una Nueva Resolución derogando la anterior, con más recorte de Personal y Mayor Flexibilización.

A tono de la ofensiva que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos sobre la educación pública con el intento de cierre de escuelas y cursos, cierre de los Bachilleratos de Adultos y una miserable oferta salarial; la Gobernadora decidió derogar la resolución que rige Nuestras tareas laborales 2066/15 y la reemplaza por la 293/18 con el objetivo de ajustar más nuestro trabajo.

>Fraguando los derechos y desconociendo la ley.
>Modificando los pedidos de licencia, entorpeciendo la cobertura debido a que las autorizaciones no llegan en tiempo y forma alterando el servicio y recargando a los trabajadores.
>Gastando dinero en relojes y cámaras para controlar a los trabajadores, mientras las escuelas se siguen deteriorando, los techos agrietados por la falta de reparaciones.
>El municipio a través del fondo compensador recibe más de 100.000.000 de pesos para las escuelas y estas están al borde del derrumbe.
>La Secretaría de Desarrollo Social percibe 200.000.000 de pesos anuales, transferidos de la Provincia para los comedores escolares y los alumnos comen fiambre diariamente.
>El Decreto firmado por la Gobernadora 465/2018; todos los cargos que se pierden no se van a cubrir, esto es parte de achique del estado.
>Repudiamos todo tipo de ataque a los derechos de los trabajadores.

Pablo Irala – Secretario Gremial
Alejandro Abdala – Secretario Gremial

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.