Afiliaciones sin consentimiento en S.O.E.M.E

compartir en:

Foto de Maria Candela Aires (3)

 

Más de 60 trabajadores de la educación se acercaron a S.O.E.M.E La Plata (Sindicato de obreros y empleados de la minoridad y la educación) para reclamar a las autoridades que los desafilien y les reintegren el dinero descontado.

“Si no me desafilian para el mes que viene voy a pedir que me reintegren el dinero a partir de hoy” advirtió una de las trabajadoras en la reunión. “Nosotros necesitamos respuestas” agregó un trabajador que se había desafiliado pero le seguían descontando el dinero de su sueldo

El gremio fue  intervenido  por orden del gobierno a través del dirigente  Marcelo Balcedo, preso por enriquecimiento ilícito, que afilió de manera masiva a trabajadores sin su consentimiento, a través de la financiera “Cuotitas”.

“Si están renovando S.O.E.M.E  es porque la plata está, las cosas no se hacen de la nada” señaló una de las trabajadoras, esperando una respuesta.

Ante la presión y para brindar una solución, el gremio afirmó que en mes de julio los trabajadores no estarían afiliados y tendrían el reintegro del dinero descontado de sus sueldos

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.