ALTAS LLANTAS: ALLANARON LA GOMERIA DEL POLACO EN QUILMES

compartir en:
ALTA LLANTAS

ALTA LLANTAS

Conocida como la Gomería del “Polaco” según los vecinos y clientes se sorprendieron ayer cuando al pasar por la zona se desplegaba un alto operativo policial efectuado por efectivos de la Federal.

En tanto que en un comunicado de prensa la Policía Federal aseguró que “detuvimos a cuatro personas en Quilmes. Las piezas tienen un valor estimado de más de 6 millones de pesos”.

En el marco de la lucha contra el robo de autopartes impulsada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, la Policía Federal secuestró 8300 neumáticos y detuvo a cuatro personas que se dedicaban al comercio ilegal de las piezas en la localidad bonaerense de Quilmes.

“Detrás de esta comercialización ilegal de piezas automotores hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El allanamiento se efectuó en una gomería ubicada en Boedo y Av. San Martín, tras tareas investigativas previas que establecieron la existencia de maniobras ilícitas desarrolladas en el lugar cómo sitio de reducción de mercadería por parte de roba-ruedas, siendo acopiadas y posteriormente comercializadas en forma espuria.

De esta manera, funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini, junto a personal de la División Investigación Delitos Contra el Automotor de PFA y miembros de la Fiscalía irrumpieron en el predio.

Allí, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia hallaron 7500 neumáticos usados de rodados de distintas marcas y medidas, más 800 llantas de distintas marcas y modelos de vehículos usadas. Los responsables y empleados del lugar: tres hombres y una mujer argentinos y mayores de edad, quedaron detenidos por infracción a la ley 25.761.-

Intervinieron la U.F.I Nº12 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo Dra. Mariana Curra Zamaniego y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes del Dr. Marcelo Goldberg.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: