AMENAZAN AL FAMILIAR QUE DENUNCIA AL SINDICALISTA JC CHUMEN.

compartir en:

El familiar de Juan Carlos Chumen fue amenazado recordandolé: “lo sucedido al tesorero de camioneros”, acotando que meterse con él era lisa y llanamente atentar contra la Organización.

Según el familiar, del sindicalista Juan Carlos Chumen, Secretario Administrativo de La UOM seccional Quilmes y Subsecretario Administrativo de la UOM Nacional, a cargo del Secretario General Antonio Caló, ya habría tomado contacto con Directivos del PROCELAC (Procuraduria Criminalistica Económica y Lavado de Activos), Organismo Nacional de Investigación de Lavado de Activos y otros delitos de índole económica.

Debido a las repercusiones que tuvieron los adelantos dados la semana pasada por este medio en la Organización Sindical principalmente, habrían motivado la urgente comunicación con el familiar para “frenar” del modo que sea las denuncias respectivas, a tal punto de haberse encontrado en un prestigioso y muy costoso barrio porteño, lugar de residencia de Chumen, en la cual, el familiar fue amenazado acotando que meterse con él era lisa y llanamente atentar contra la Organización, lo cual podría acabar con la sugestiva aparición de un cadáver tal cual le pasó a Tesorero del Gremio de Camioneros de La ciudad de Rosario hace algunos años, crimen aún no resuelto, motivando esta amenaza dudas de tanto conocimiento del mismo por parte del sindicalista quilmeño.

Así mismo, los Directivos de dicho Ente, habrían demostrado mucho interés en reunirse con el familiar allegado, dado que podría aportar valiosas pruebas ya sean documentales y testimoniales a las ya en camino de investigación en el Fuero Federal.

En relación a la reunión, la misma no pasaría de este Martes o Miércoles a más tardar, teniendo en cuenta la importancia de la información de maniobras económicas irregulares realizadas por el actual Secretario Administrativo de la UOM local.

Teniendo en cuenta La importancia y la envergadura de los acontecimientos que se avecinan, en tiempos sensibles de la actividad sindical, motivaron que medios nacionales estén queriendo conocer al familiar, quien ya estaría listo para presentarse, junto a su letrada en el Fuero Federal a fin de brindar declaración testimonial y documentar las irregularidades.

Esto, habría motivado la rápida denuncia penal por amenazas por parte del familiar, quien ya habría concurrido a una Fiscalía a radicar la misma.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.