ANGEL GARCÍA: “JUNTOS TENEMOS QUE TERMINAR CON ESTE MODELO DE EXCLUSIÓN, HAMBRE Y MISERIA”

compartir en:
ANGEL RADIO

Así lo aseveró el precandidato a intendente, Ángel García, al hablar de la necesidad de internas con reglas de juego claras, pero consideró que tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias hay que estar todos unidos para enfrentar a Cambiemos.

En el programa “Por la Tarde” que se emite por FM Sur (88.9) y que conduce Esteban Díaz Romero, el concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes hizo referencia a la necesidad de trabajar fuertemente por el mantenimiento de los arroyos, relatando que en sus recorridas por la zona oeste como por ejemplo el barrio Santa María, “los vecinos cuentan como cada vez cuesta más que el agua vuelva al arroyo tras las lluvias”.

En ese marco, hizo hincapié en “el malestar y el estado de ánimo que se genera a raíz de esta situación… Y, fundamentalmente, los focos infecciosos que se forman en las casas cuando la Municipalidad ni siquiera les da un litro de lavandina…”.

Por otra parte, consultado sobre el tránsito en los centros urbanos, García no dudó en afirmar que “conocemos la problemática; lo vemos en Quilmes, en Bernal Centro, en San Francisco Solano… ha crecido muchísimo el parque automotor, es casi imposible transitar en horas pico… Hay que pensar alternativas”.

En otro orden, enfatizó que “Quilmes tiene que recuperar la producción y la industria… Hay que apuntalar el ‘compre local’, darle la posibilidad a los comercios de que se instalen con un beneficio impositivo y lo mismo con las industrias”.

“Hasta ahora no se han podido generar herramientas para atraer la industria a la ciudad”, detalló el edil al tiempo que manifestó que todo esto es necesario “para generar trabajo en el distrito”.

García, reiteró la necesidad de construir la unidad. “Estamos convencidos de que se tiene que dar la unidad del Peronismo. Por ello nos venimos reuniendo con distintos sectores. Con una premisa, que es que tenemos que tener internas con reglas de juego claras y a partir de eso, ir todos juntos contra nuestro verdadero enemigo que es Cambiemos”.

“Tenemos que tener –continuó- una interna sin agresiones, ni provocaciones,sin injerencias externas… que permita que los vecinos elijan quién quiere quelos represente, y los otros acompañar”.

Y agregó: “Vamos encaminando la unidad, con los matices que tenemos… si no estaríamos todos en un mismo espacio… Pero nuestro deseo es que el 12 de agosto, tras las PASO, estemos todos juntos para terminar “con este modelo de exclusión, de hambre y de miseria”.

Finalmente, aseveró: “Tenemos el conocimiento del distrito, la experiencia en varias gestiones, en varias áreas, algo no sencillo de adquirir; y un planteo responsable… no se puede hablar y prometer cosas que no son ciertas, no hay que mentir, no se puede alimentar el descreimiento en la política”.

Ante la pregunta de por qué los vecinos tienen que elegir la boleta que lo tiene a él como precandidato a la intendencia, García respondió: “tenemos un conjunto de ejes de gestión que tienden a atender las distintas problemáticas… vamos a ponerle el cuerpo a ese desafío. No podemos mirar para el costado y esperar que otros se hagan cargo. Tenemos vocación y voluntad de transformar… de hacer por el vecino”.

“Además, somos un espacio Peronista conformado por quilmeños, no tenemos patrones afuera del distrito que nos digan que tenemos que hacer” y resaltó el compromiso que los futuros funcionarios sean todos de la ciudad y que el 50 por ciento del gabinete sea integrado por hombres y el otro 50 por mujeres.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: