APROBARON CODIGO DE DESCUENTOS PARA EL SOEM DE QUILMES

compartir en:
38524607_10217193117683767_1631912007101841408_n

38524607_10217193117683767_1631912007101841408_n

El Concejo Deliberante, aprobó el “código de descuentos” para obreros y empleados afiliados al SOEM-Quil (Sindicato de Obreros y Empleados del Municipio de Quilmes) que conduce Ricardo Terrizano. De esta manera los 900 afiliados al gremio podrán obtener el beneficio que les permitirá ser reconocidos legalmente por el municipio y participar de paritarias de la misma manera que lo hacen los gremios del STMQ y ATE.

Este es un logro muy importante, y de ahora en mas los compañeros van a tener quien los represente. Hace dos años que venimos sufriendo para lograr este objetivo, de manera que a partir de la convalidación del Código de Descuentos, que aprobó el Concejo Deliberante, podremos pelear por los problemas que padecen los trabajadores municipales. Hoy contamos con 900 afiliados al sindicato, pero seguramente en poco tiempo llegaremos a los 1500“, afirmó Terrizano luego de finalizada la sesión.
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes, admitió que el gremio aun no tiene un lugar físico para funcionar, pero indicó que están a la búsqueda de alguna propiedad en el centro de la ciudad para recibir y atender a sus afiliados.  Luego del reconocimiento oficial del Concejo Deliberante, el municipio de Quilmes cuenta oficialmente con tres sindicatos.

Votación 

Gabriela Fernández, concejal del G.E.N expresó: “tiene un espíritu curioso votar esta ley. La posibilidad de tener el código es para que los trabajadores tengan una mejor cobertura. Los beneficios hasta el momento los tenía un solo sector. Se está pidendo algo que corresponde“.

El bloque radical, encabezado por Mariano Camaño apoyó el código de descuentos: “acompañamos la propuesta, se debe cumplir y así lo marca la ley. Siempre vamos a estar del lado del trabajador

Por último, el bloque de Unidad Ciudadana compañó afirmativamente y el presidente Ángel García recordó  los presentes: “nuestro bloque acompaña la propuesta y lamenta tener que haber llegado a esta situación. El 10 de abril pedíamos lo mismo por medio de una minuta de comunicación, este reclamo se lanzó el año pasado. Es una lástima que Gastón Fragueiro no este presente porque él convoco la Sesión Extraordinaria. Queremos que se implemente esta ordenanza, que los trabajadores tengan prioridad de afiliación. Ellos tienen que tener el derecho de elegir el sindicato que mejor los represente

CONCEJALES QUE APROBARON EL CÓDIGO DE DESCUENTOS

Mariano Camaño y Raquel Vallejos (UCR); Gustavo Montes (FR); Gabriela Fernández (GEN); Federico D’angelo (FR); Angel García, Susana Cano, Matias FestuccaFabio BaezDiego Mendez, Eva Stolzing; Eva Mieri (FpV-Unidad Ciudadana) Jose Migliaccio y David Gutiérrez (Polo Social)

CONCEJALES AUSENTES
Raquel Coldani; Damian Castro;Facundo Maisú; Guillermo Galetto; Rocío Escobar; Miryam Pucheta; Daniela Conversano, José Salustio

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.