EL ARROYO LAS PIEDRAS AMANECIÓ CON SUS AGUAS COLOR BLANCAS Y OLORES NAUSEABUNDOS

compartir en:

CONTAMINACIÓN PREOCUPA A LOS VECINOS

Por Jorge Módica

Así está hoy el Arroyo Las Piedras a la altura de La Rioja y Camino General Belgrano.
Asi amanecieron hoy los vecinos con olores nauseabundos.
Piden que las autoridades municipales y policía ecologica tomén rapida acciones en el asunto que preocupa esos barrios lindantes de Bernal oeste.

Desde ya se presume que se trata de alguna fabrica que tira sus efluentes a este canal que desemboca en el Río de La Plata.

Este es un problema muy serio que vieven lo lugareños cercanos al Arroyo porque su longitud viene abarcando kilometros desde otros distritos pasando por Almirante Brown, desde Burzaco, pasando por el territorio quilmeño hasta llegar al Rio de La Plata.

En epocas de la Papelera Massuh de Solano los olores y las enfermedades eran frecuentes por el tratamiento del papel celulosa que se realizaba en aquella industria ubicada en Camino General Belgrano y Triunvirato del Barrio José Hernandez de Solano.

Es la lucha que lleva hoy los habitantes de Gualeguychú con la empresa de pasta celulosa que hace lo propio que Massuh arrojando sus efluentes al Rio Uruguay contaminandolós del otro lado de la orilla radicada en la ciudad de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay .

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: