Asamblea Vecinal en Avenida Mitre por Obras Paralizadas

compartir en:

37315327_2002245499839101_9173640223987335168_n

Vecinos y comerciantes de las zonas aledañas a la Avenida Mitre se autoconvocaron para exigir al Gobierno Municipal y Provincial que resuelva el problema de las obras paralizadas, que afectaron a comerciantes y perjudicaron a vecinos. Muchos tuvieron lastimaduras, heridas y fracturas por el estado de las veredas y el escombro que dificulta la movilidad de personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y niños que circulan por la zona. En el caso de los comerciantes es peor porque la mayoría  tuvo que cerrar su local o despedir personal.

Roberto Carrigal, periodista y vecino dijo a los presentes: “La obra Mitre que comienza desde Florencio Varela divisoria entre Quilmes y Berazategui hasta 1° Junta contempla carriles , pavimento, 3,50 mts cada uno, construcción de rampas, desmarcación visual y sonora, luminarias y refugios para paradas de colectivos. El Director de compras Licenciado Darío Astiz, Directora General de Asuntos Jurídicos Doctora Silvana Lima, y Coordinador de Licitaciones Doctor Leandro Montini son los encargados de las obras de la Avenida Mitre. Los vecinos y comerciantes pedimos y exigimos respuestas de por qué se abandonaron las obras que comenzaron hace un año. Vamos a llevar el petitorio a Ministerio de Obras Públicas Cámara de Diputados y Defensoría del Pueblo. Queremos respuestas del Municipio, eximición de tasas municipales para todos los frentistas de la Avenida Mitre durante el tiempo que se desarrolló la obra

En el transcurso de la Asamblea, comerciantes se acercaron para difundir sus problemáticas y poner en conocimiento a los medios de comunicación y vecinos de la situación actual.

Es el caso de Mónica Bibiloni, dueña de  la estación de servicion YPF que se encuentra en Mitre y Hernández: “Esta situación perjudica a todos y me solidarizo con los comerciantes que tuvieron que cerrar su negocio. Creo que esta obra va a embellecer la ciudad  pero tengo una convicción que si hubiera sido planificada no hubiera causado daño ni perjuicio humano”. El caso fue presentado en el Concejo Deliberante por Matías Festuca y Ángel García para ser tratado en el Concejo. La obra esta parada porque la empresa Tribiño no recibe el pago , afirmó Mónica en la Asamblea.

Otro de los comerciantes, Héctor Tiziano advirtió “Esta obra afecta a toda la comunidad, el impacto ambiental , los árboles, los postes de luz. Tuvimos que alquilar un galpón para el ingreso de nuestro camiones. El principal problema es que la obra no está organizada. Parece una receta de cocina, no está planificada”

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: