ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN EL HOSPITAL “EL CRUCE, DR. NÉSTOR KIRCHNER

compartir en:
FB_IMG_1579696994633

Los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ginés González García y Daniel Gollán, respectivamente, presentaron a las nuevas autoridades del Hospital “El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner”. Entre los nuevos cargos, la Dra. Mariel Mussi (ex Secretaria de Salud del Municipio de Berazategui) fue designada como presidenta del Consejo de Administración. La ceremonia contó con la presencia del intendente berazateguense, Juan José Mussi; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

El evento se desarrolló en el Salón Auditorio de este prestigioso nosocomio zonal y de alta complejidad en Red, ubicado en Av. Calchaquí al 5401, donde también fue nombrada en representación del Ministerio de Salud de la Nación, la Dra. Susana Fernández; mientras que, por parte de la Cartera sanitaria provincial, fueron designados el médico Jonathan Konfino y el contador Daniel González.

“Nosotros tuvimos el honor de ser protagonistas de la historia, casi de la genética de este hospital cuando nació. Y, por supuesto, es muy lindo que hoy tengamos la posibilidad de volver a trabajar para él, porque creemos que la salud es el motor del desarrollo de la Argentina. Porque no es consecuencia sino causa y, como tal, vamos a darle prioridad”, expresó Ginés González García.Y agregó: “Todos sabemos que las cosas no están bien y que en poco tiempo no vamos a poder cambiar la historia, pero sí vamos a intentar hacerlo lo más rápido que podamos”.

Además, el Ministro de Salud de la Nación señaló: “Este es un muy lindo hospital, nuevo, distinto y de lo mejor que tiene Argentina. Sin dudas, ha logrado trascender las fronteras de nuestro país con su nombre y en muy pocos años, lo que es para destacar. Porque los hospitales también valen por su historia, pero además nosotros queremos que tengan futuro, y en eso se ha caracterizado siempre este lugar. Pero más allá de la tecnología, lo más importante son quienes conforman esta institución, tanto profesionales como no profesionales”.

En este sentido, González García adelantó que muy pronto volverán a ponerse en marcha varias políticas distributivas, como el Programa Remediar, “porque le da acceso a medicamentos a millones de personas”.

Daniel Gollán, en tanto, manifestó: “Un día vino Néstor Kirchner, vio el baldío que había en este lugar y dijo: ‘Acá voy a hacer un hospital’. Y se hizo el Hospital, en el marco de un proyecto político, porque como decía Ramón Carrillo ‘no hay proyecto de salud que pueda realizarse por fuera de un proyecto político, un sistema económico y social. Por eso, nosotros debemos revalorizar este momento histórico”.

A su turno, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, aseguró: “Hoy es un día de reivindicación, un día en el que volvemos a poder trabajar en conjunto con toda la sociedad, como hicimos desde el comienzo, desde el momento en que Arnaldo Medina (primer director ejecutivo de la institución y actual secretario de Calidad de la Salud de la Nación) inició la dirección de este hospital, que ha salvado muchísimas vidas y se ha transformado en un ejemplo no sólo para la región sino para el país y el mundo”.

Por su parte, la flamante Presidenta del Consejo de Administración del nosocomio, Dra. Mariel Mussi, indicó: “Fui honrada con un cargo que me permitirá administrar los recursos y encaminar las políticas de salud de este hospital, uno de los más importantes del país y de Sudamérica. Por supuesto, siempre es un desafío asumir nuevas responsabilidades, como la que estoy tomando en este momento. Realmente, estoy muy feliz de poder ayudar a la gente desde este lugar, al que quiero tanto y al que ingresé por primera vez hace 10 años”.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: