ATE QUILMES REALIZO CONFERENCIA DE PRENSA POR TRABAJADORES AGREDIDOS

compartir en:

MESA CABECERA

A sala llena con la adhesión de una multisectorial el secretario General de ATE Quilmes Cludio Arevalo no dudó en fustigar y vincular al gobierno comunal como los “responsables” de los tres trabajadores golpeados y amedrentados, quienes tienen radicadas las denuncias correspondientes en los Tribunales. 

Los oradores coincidieron en “la unidad” frente a los reclamos, en repudiar y hacer responsable de las agresiones “al gobierno local, provincial y nacional”, al tiempo que aseguraron de la existencia de “patotas”, para acallar la voz de los reclamos.

Los relatos de los tres agredidos fueron estremecedores y se dieron en el marco del reclamo de horas extras exorbitantes y por el pedido de las reincorporaciones de las fuentes de trabajo.

En el caso de Patricia Pallero, la victima aseguró que el funcionario de Servicios Públicos Sergio Chomiszyn la atropelló con su camioneta por reclamar sus derechos, los de los trabajadores y las horas extras anómalas que habría firmado el funcionario.

Además agregaron que “Le blindaron un automóvil a Chomiszyn. Esta es la muestra que cuidan a los agresores en vez de hacerlo a los trabajadores”.

“Las tres victimas coinciden en ser Delegados gremiales y aunque la ley los protege fueron cesanteados”, explicó Arevalo.

A Laura González le ingresaron 2 sujetos a punto de pistola a su vivienda con su hijo de rehén y le pegaron hasta el desmayo, aseguró la propia victima quien dijo que en estos dias debe ir a declarar en la justicia.

Por otra parte Jhonatan Marcelo salvajemente a quien le fracturarobn una pierna, relató que no puede hablar ya que la causa se encuentra en plena investigación.

La conferencia de prensa tuvo como epicentro poner en conocimiento ante la opinión pública que “existen patotas en la Gestión Molina para reprimir a los laburantes”, sentenció Claudio Arevalo.

Por otra parte la concejal de Unidad Ciudadana Eva Mieri quien se encontraba presente  fue consultada por EL EDITORIAL acerca de la postura que tomara en el HCD local ante la situación descripta por los agredidos a lo cual aseguró que el Concejo Deliberante está de receso y que hasta el 1º de abril no se inaugura el periodo Ordinario.

Sin embargo no descartó la posibilidad de hacer alguna presentación ya que acaban de pedir una sesión Extraordinaria para declarar la Emergencia Ambiental por la basura acumulada en las calles.

Por ultimo el titular de ATE aseguró que “los trabajadores cobran entre 6 mil y 7 mil pesos y son despedidos mientras sabemos que están llenando de ñoquis el municipio”.

——————————————————————-

GACETILLA DE PRENSA DE ATE QUILMES

FUERTE REPUDIÓ DE LXS ORGANISMO DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES POLÍTICOS, SOCIALES Y BARRIALES. POR LOS 3 HECHOS DE VIOLENCIA.

El Secretario General Claudio Arévalo y la comisión administrativa, el 7-2-2018
Se realizó la de conferencia de prensa.
Para denunciar los hechos de violencia contra Jonathan Marcelo, Patricia Pallero, y Laura González.

El secretario general Claudio Arévalo da comienzo a la conferencia de prensa.

“La situación de Quilmes nos preocupa porque hemos tenido 3 hechos de violencia que pasaron al olvido por funcionarios políticos y el poder judicial ya que no han sido esclarecidos”,

Al finalizar el 2017, una patota entró a la casa de la compañera Laura González, trabajadora municipal y delegada. La golpearon ferozmente a ella y a su hijo, la mandaron a terapia intensiva 2 días. Laura fue agredida luego que defendiera la fuente laboral de 40 trabajadores de la delegación La Paz de la municipalidad de Quilmes.

Por otra parte, el compañero Jonathan Marcelo, de 22 años, fue atropellado por un vehículo cuando salía de su casa y hoy tiene una quebradura en la pierna. Además de ser atropellado fue increpado de manera violenta por tres individuos quienes lo golpearon y lo amenazaron con matarlo si el padre no se dejaba de molestar con el tema del GIRSU.

Y por último, el hecho de violencia protagonizado por un funcionario municipal, director de servicios públicos, que atropelló a una delegada gremial cuando ella fue a pedir explicaciones de porque se habían despedido a los compañeros.

“Esta situación no la queremos pasar por alto, tenemos un gobierno que está mandando patotas a golpear trabajadores y no lo vamos a permitir. Pedimos que den explicaciones desde el gobierno y que el poder judicial actúe rápidamente. Nunca lo hemos visto en esta ciudad”, apuntó Arevalo.

Para el responsable del Área de Municipales de ATE bonaerense, Germán Mogilner, “estamos frente a un gobierno que ha decidido defender los intereses de los poderosos y perseguir al pueblo. Y esto lo vemos en todas las represiones que viene sufriendo el pueblo en cada manifestación y también con las patotas paraestatales que le pegan a los compañeros. Es fundamental que no lo dejemos pasar”.

En la conferencia estuvo presente Marta Galante, referente de Género de ATE nacional. “Esta agresión la sufrió toda la organización, si nos tocan a uno nos tocan a todos. Quieren destruir la organización de los trabajadores, avanzan por lo más vulnerable que son los compañeros que tienen precariedad laboral. Responsabilizamos a Molina y a Macri que no erradican la violencia en el ámbito laboral. Sin dudas, creen que son impunes, pero ante la violencia de ellos nosotros actuamos con más inteligencia y organización”, señaló Galante.

Por su parte, Cristina Cabib, de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, dijo que: “el pueblo argentino venció una dictadura y los estados de sitio, el pueblo cuando deja las diferencias de lado da un paso adelante y gana”
estuvieron presentes:
Cristina Cabib Madre De plaza de Mayo de Quilmes, Débora Proccachini Scre. SUTBA, Darío Perillo C.C.C Nacional, Lidia Braceras mesa Pcia. C.T.A. A, Ricardo Robles CTA.A Solano, Elsa Miranda del comedor Todos Por Ellos,
Miguel Funes Dip. Pcia.
Eva Mieri Concejala F.Q.P.V Quilmes,
Gabriela Fernández Concejal G.E.N.
Carlos Musante P.T.S, Verónica González centro de estudiantes antes ISFD N° 83 Solana,
Germán Mogilner ATE Pcia., Mercedes Cabezas Scre.De Prensa Pcia. Graciela Veiga pro finanzas Pcia. Y Marta Galante dic. De Género ATE Nación. E/Otros.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.