AySA presente en el XXXVI Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en Guayaquil

compartir en:
AySA-Cong Ing Sanitaria-Guayaquil
La sede de la próxima edición del congreso -a desarrollarse en 2020- será la Planta potabilizadora Gral. San Martín de AySA, sita en el barrio porteño de Palermo.
Agua y Saneamientos Argentinos S.A., empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, participó del encuentro organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental-AIDIS. El mismo se desarrolló entre el 28 y el 31 de Octubre en Guayaquil (Ecuador) bajo el lema “En vía al desarrollo sostenible”.
AySA-Cong Ing Sanitaria-Guayaquil
Foto: de izq. a der.: Mariana Carriquiriborde, directora de Sustentabilidad de AySA; José Luis Inglese, presidente de AySA; Silvina Perriello, directora de Relaciones Institucionales y Christian Taylor, presidente de AIDIS Argentina.
El Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, estuvo presente en la inauguración y participó como ponente en la mesa redonda sobre “Casos exitosos de gestión de agua” junto al Ing. Marco Cevallos, gerente general de la empresa de agua de Quito EPMAPS (Ecuador); la Ing. Jackie Jarrell, vicepresidenta de WEF (EEUU); y el Ing. Antonio Atienza, director general de Aguas Tratadas del Valle de México.

“En AySA, tenemos un compromiso con el desarrollo de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua. En el año 2007 firmamos nuestra adhesión y compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, y desde entonces y en concordancia con los propósitos establecidos en nuestro Programa de Sustentabilidad, apoyamos y promovemos sus diez principios”, destacó Inglese durante su intervención en el encuentro. En la misma línea agregó que “el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano y es uno de los objetivos de desarrollo sostenible 2030, es por esto que estamos trabajando en un programa de obras sin precedentes para conseguir la universalidad de los servicios de agua potable y desagües cloacales en el menor tiempo posible, sin perder de vista la calidad de nuestro servicio y el cuidado del medioambiente”.  

En este marco, la Dirección de Sustentabilidad de la empresa presentó los programas que lleva adelante sobre utilización de materiales plásticos reciclados en plantas de agua y cloaca; formación de panel sensorial para la determinación de olores ambientales en campo y monitoreo en la cuenca de los ríos Matanza-Riachuelo, Reconquista, Lujan y Paraná de las Palmas.

El Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental destaca los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 entre sus temas principales. El encuentro convoca a más de treinta países de América Latina y el Caribe e invitados internacionales de Europa y Asia; y da lugar a la presentación de trabajos técnicos, mesas redondas, conferencias magistrales, conferencias comerciales y la EXPOAIDIS.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: