El Barrio LA PAZ PROPONE tener menos inseguridad

compartir en:
2 (1)

 

2 (1)

 

Reunión entre vecinos, concejales y funcionarios policiales en la Parroquia Itati

El pasado sábado 9 de Junio, un día después de la bochornosa reunión convocada por el Municipio en la escuela 76, que finalizó con insultos y amenazas de funcionarios municipales para con los vecinos, se realizó en el salón de la Parroquia un encuentro donde se buscan alternativas para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos.
 
En el encuentro participaron numerosos vecinos de varias zonas del barrio, comerciantes, directivos de las escuelas N° 2 y Media N° 9, los concejales Angel García y Susana Cano de Unidad Ciudadana y Gabriela Fernández del Gen, asi como el jefe de la comisaría 5a. de la Cañada; Maldonado y el jefe de distrito de zona oeste, comisario inspector Goyena, la única ausencia fue la de los funcionarios municipales del área de seguridad.
Luego que los vecinos expusieran el incremento de hechos de inseguridad y la falta de presencia policial en el distrito, que incluyen entraderas, robos en las paradas de colectivos y en la zona comercial sobre las calles 892 y 809, las autoridades policiales describieron los escasos recursos con los que disponen (tres patrullas para una zona de más de 600 manzanas) aunque se comprometieron a reforzar con operativos de motos, algunos agentes caminantes y coordinar los horarios de salida de las escuelas nocturnas fundamentalmente.
Desde Unidad Ciudadana, Angel García hizo referencia a la necesidad de incorporar cámaras de videovigilancia (las que ya fueron reclamadas varias veces), operativos de saturación, así como revisar el funcionamiento de los corredores escolares y establecer un plan estratégico para la zona, que incluya mejoramiento de las calles y la iluminación.
Otra de las inquietudes tiene que ver con el control vecinal y fortalecer el grupo de comunicación interna que ha resultado mucho más expeditivo que llamar al 911 ó al 147, varios vecinos contaron experiencias personales donde el servicio no da respuestas, otros reclamaron que las denuncias puedan hacerse en un lugar más próximo a sus viviendas ya que la comisaría está a más de 50 cuadras de distancia.
La reunión se dio de forma muy ordenada y con un diálogo intenso, donde todos se comprometieron a evaluar en las próximas semana los compromisos asumidos por los funcionarios policiales.
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.