BICICLETAS PARA LA RECOLECCIÓN DE MATERIALES RECICLABLES

compartir en:

El programa “Bera Recicla”, que lleva adelante la Municipalidad de Berazategui, sigue creciendo y esta vez incorporó nuevas bicicletas especialmente equipadas con canastos que permitirán mayor comodidad, rapidez y sustentabilidad a la hora de recorrer los barrios, recolectando los elementos que los vecinos separan para reciclar.

El intendente Juan Patricio Mussi participó de la entrega de las primeras 32 bicis que comenzarán a utilizar los trabajadores de los EcoPuntos que forman parte de este programa, mediante el cual se recolecta y separa residuos para su posterior reutilización. Además, recorrió el Centro de acopio, selección y reciclado Río Encantado, donde se realizó la entrega, para ver el trabajo de la nueva máquina de compactación que adquirió el Municipio.

Al tomar la palabra, el Jefe comunal señaló: “Hay vecinos que podrán señalar lo que nos falta, y está bien, pero esto es un intento por mejorar. En medio del Conurbano que siempre nombran como oscuro y de las malas noticias, nosotros estamos generando una buena”. Y agregó: “Yo no voy a ser candidato a nada, voy a ser un vecino más, colaborando también con el reciclado, con mi viejo, si es que la gente lo elige, y acompañando a quienes quieran hacer de Berazategui la ciudad más linda del país. Quiero seguir andando en bicicleta, cruzándomelos por los barrios y que me sigan saludando. Ese es el mejor pergamino que me puedo llevar”. 

Más allá de que se entregaron 32 bicicletas, en poco tiempo muchas más recorrerán la ciudad. Al respecto, Marcelo Benedetti, Secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), comentó: “Estamos dando un paso más en este programa, al cambiarles a las recicladoras el carro manual por unas bicicletas. Esta idea de Juan Patricio Mussi es un gran avance y estamos muy conformes. En poco tiempo vamos a tener 100 bicis en los barrios, juntando botellas de plástico y vidrio, papel, cartón, aluminio, nylon, y descontaminando el distrito”.

Entre los presentes estuvo Sebastián Brachetta, representante de Lester Bikes –empresa que se encargó del diseño-, quien expresó: “Me siento orgulloso, ser parte de proyectos como éstos es lo que teníamos en mente cuando empezamos con la empresa y esta solución sustentable impulsada por la política del Municipio me parece una idea fantástica para imitar”.

Berazategui cuenta con 38 EcoPuntos en diferentes puntos de la ciudad, que se encargan de recolectar cartón, papel, aluminio, nylon y botellas, tanto de plástico como de vidrio, que se acopian y separan para su posterior envío a diferentes empresas que las reutilizan.

 

Entre esas industrias, se encuentra Ciudad de Messina, instalada en el Parque Industrial Plátanos. Uno de sus integrantes, Daniel Messina, quien estuvo presente, contó: “En nuestros productos, escobillones que realizamos en forma integral, interviene el reciclado en un 88% y justamente utilizamos las botellas PET que se reúnen en los EcoPuntos”. Y agregó: “Lo maravilloso es que las cosas empiezan y terminan en Berazategui. El residuo generado en la ciudad es recolectado aquí y es materia prima para mi fábrica, donde trabajan berazateguenses, y después el producto sale a la venta en Berazategui”.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: