BRADEN Ó PERÓN

compartir en:

En los límites de Córdoba y Santa fé ya se diga la Ciudad de Bell Ville ó San Francisco.

Santa Fe que a su vez limita con la provincia de Buenos Aires cambia toda idiosincracia.

En estos limtes, pelotas de futbol cuelgan por doquier ya que es la economía en la que se basa la Ciudad cordobesa de Bell Ville.

Poco mas alla la “frontera” con Santa Fé, y San Francisco también provincia de Córdoba.

Con muy poca idiosincrasia mas que un vodka y un clásico fernet en un fin de semana no hace mas que a una reunión con un buen asado, salame de Carolina Caroya y un partido de basquet en el pueblo ó en el Club “Los tres Trebol”.

Sin embargo no es raro ver en Uruguay marcas uruguayas porque las hay y muchas. Ademas de los chivitos en foods trucks. Orgullo junto a la Pilsen.

IMG_20210116_010501

Teniendo este cúmulo de marcas cotidianas ver ennla gondola uruguayas marcas propias en mismos.productos hace reflexionar sobre el lugar  común de patria y colonia.

La mayonesa y todo lo que se vea en la gondolas generalmente son marcas “charruas”. Acá son “Hellmans”, allá son uruguayas.

Distinto es en Puniĺla (sierras de Córsoba), donde las Sierras encierran un aire distinto, mistica energeticas y ovnis y el caso del cerro Uritorco, en Capilla del Monte. Todo es misterio y espiritualidad.

En Entre Ríos el mate y la torta frita no aon explotadas como lo son en Miami ó en otros puntos de USA las donuts, los tacos, los hot dogs whit chili, the burritos, the burgers and chesse and heggs  y la pizza de peperoni.

La Gloria, Talleres, El Pirata, en Corodba. Patronato en Entre Rios ó Juventud Unida y Los Gators en Orlando USA, ó Los Magics?.

La gatorade de Bilardo está en USA, tambien las paoas fritas Lays y el desorante de ambiente GLADE.

Todo es igual que en Argentina.

Hasta Disney lo es comparable connla Ciudad de los Niños y ahora connel futbol que ya no es “para todos”, si no que es de Disney World.

Las marcas que se consumen en Argentina son las mismas que se consumen en los Estados Unidos. Cuando uno.va a USA no encuentra diferencias.

Son las mismas marcas por qué será?.

Excepto por los fast foods ó parte de esas franquicias, todo es casi igual pero eso sí no hay marcas argentinas en USA.

Las marcas en USA son de ese pais y casualmente “son las mismas que se  ven en la Argentina como propias”.

FB_IMG_1563454895515

Foto El Editorial supermercado Wall Mart USA: Los chocolates confitados “m&m” y así todo.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 31 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: