EN BROWN INAUGURAN PRIMERA ESCUELA AGRARIA DE LA REGIÓN

compartir en:
Agrotecnica2
 Agrotecnica2

El Municipio de Almirante Brown anunció que en marzo próximo abrirá sus puertas la primera Escuela Agraria Municipal de la región. Se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 que funcionará en la localidad de Glew con un marcado perfil y orientación hacia lo rural.

El proceso para la construcción y apertura de este establecimiento educativo se inició con la gestión de Mariano Cascallares cuando se gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA). Una vez en manos de la Comuna, se comenzó a trabajar en la obra que demandó varios meses de ejecución.

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Glew tiene aulas, laboratorios, SUM, talleres para prácticas educativas y otras dependencias, además de contar con un entorno rural adecuado para la formación de los alumnos.

La última etapa se completó el 12 de enero pasado cuando la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense firmó la Resolución creando oficialmente la Escuela De Educación Secundaria N° 1 designando entre otros puntos al personal que se desempeñará en el nuevo establecimiento educativo.

La Comuna informó que la Escuela Agraria arrancará con dos cursos de 30 alumnos cada uno y ya está proyectado que en el transcurso de los próximos cinco años llegue a tener una matrícula total de 500 alumnos.

También trascendió que la Jefatura Distrital arbitrará los medios para realizar la inscripción de los alumnos en tiempo y forma. De hecho la inscripción arrancará el próximo 14 de febrero. Se informó que para consultas y asesoramiento los interesados podrán dirigirse a la calle Quintana N° 650 o llamar al 42999893 o comunicarse con la Subsecretaría de Educación Municipal al teléfono 60346226/02.

El intendente Mariano Cascallares indicó que “desde marzo próximo los jóvenes de nuestra región contarán con esta nueva institución educativa con un marcado perfil rural que incluirá más allá de la currícula prácticas en tareas rurales y del campo”.

Se trata de la primera escuela agro técnica de la zona instalada en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito. Los alumnos cuentan con instalaciones y un predio acorde a las prácticas y talleres que se desarrollarán.

Más del 25% del distrito de Almirante Brown es zona rural y parte de su matriz productiva, la desarrollan productores  que desarrollan actividades como horticultura, floricultura, elaboración de alimentos, lácteos y cría de  animales.

Muchos de ellos, comercializan sus productos en la feria de productores rurales que el  Municipio en el marco de la nueva Granja Educativa Municipal.

Con esta escuela local agraria, jóvenes del distrito podrán obtener su título secundario y la capacitación necesaria para trabajar en el ámbito rural.
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.