EL CENTRO DE GESTIÓN CIUDADANA DE SOLANO ENTRÓ EN SU ETAPA FINAL

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GESTIÓN CIUDADANA (3)
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Se trata de una dependencia municipal que, en el marco de una política de descentralización, acercará los servicios del Estado al barrio. La obra alcanza el 80% de avance.
El Centro de Gestión Ciudadana de San Francisco Solano, ubicado en Av. 844 Nº 2236, ya alcanza el 80% de avance de obra. Esta nueva dependencia municipal acercará al barrio los servicios de diversas áreas como Atención al Vecino, ARQUI, Defensa del Consumidor, Entidades de Bien Público, Asesoría Legal Gratuita y Asistencia a la Víctima. A su vez, se podrá gestionar la tarifa social de la tarjeta SUBE y Metrogas y sacar turno para la licencia de conducir. También funcionará un punto de atención BAPRO.
 
Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, aseguró: “La apertura de este nuevo centro se enmarca dentro de una política que busca profesionalizar y descentralizar la atención a los vecinos, con eje en la calidad de las gestiones ciudadanas”. Y añadió: “Forma parte de un plan integral a través del cual se pondrán en valor todos los centros de gestión ciudadana del distrito, con mejoras tanto en lo que respecta a la infraestructura como a los servicios que se prestan”.
 
Cabe señalar que, actualmente, hay 5 centros en funcionamiento con sede en Belgrano 450, Bernal; calle 897 esquina 843, San Francisco Solano; 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes oeste; Sarmiento 608, Quilmes centro; y Honduras 5259, Ezpeleta.
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.