COMENZÓ EL “UPD” (ULTIMO PRIMER DIA)

compartir en:
FB_IMG_1583928791590

ALUMNOS DEL 6° AÑO AL MEDIODIA SE JUNTAN EN EL.PLAYÓN DE SOLANO

Al mediodía de hoy algunos colegios de Solano se dieron cita en el Playón ubicado en 844 y 893 para festejar todos juntos el Último Primer Día de clases.
El UPD corresponde al inicio del primer día de clases de su último año en la.Secundaria. Es decir a los que egresarán a fines de este 2020.
Ya es un ritual obligatorio aunque los jóvenes de 6″ año de la escuela Secundaria festejan el UPD con una velada previa al inicio de ese primer día de clases con una cuota de alcohol que en algunos casos es excesivo pero en muchos otros no tanto gracias a los padres que controlan para que no pase a mayores.
Comienza generalmente la noche anterior con una cena, baile y bebidas durante la madrugada hasta el ingreso a clases.
Hay cotillón, bengalas de humo, espuma y cánticos. Algunaos visitan a la escuela adversaria y realizan una provocación en las puertas y otros simplemente se limitan a los festejos de la noche anterior sin comprometer a las instituciones.
El UPD tendrá hoy a lo largo del día a los chicos del 6° año de los turnos mañana y tarde sin dormir pero será el principio de una etapa que quedará atrás para darle comienzo a otra donde deberán dejar de verse cotidianamente e ir a la Universidad o a trabajar. A ser hombres y Mujeres forjados con responsabilidades en la Sociedad.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: