COMUNICADO DE PRENSA “FRENTE A LOS ATAQUES DESESTABILIZADORES AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Capital Federal
“Desde Barrios de Pie expresamos nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Axel Kicillof, quien en las últimas horas fue objeto de una manifestación en su propia residencia de parte de un sector de la Policía Bonaerense.

Este miércoles a las 12 horas, realizaremos un abrazo simbólico a la gobernación en apoyo a Axel Kicillof y el gobierno provincial. Estamos convencidos que en este contexto en el país en el que vemos una permanente ofensiva de la derecha, marchas de sectores anticuarentena que se movilizan en contra del gobierno, o declaraciones como las de Eduardo Duhalde, en las que profetiza un golpe para el año que viene, estamos frente a claros movimientos desestabilizadores del gobierno provincial y nacional.

Los movimientos populares estamos atentos y movilizados, y respetando las medidas de distanciamiento, vamos a manifestar nuestro apoyo al gobernador y a su gobierno.

Resaltamos, asimismo, la voluntad de las y los bonaerenses expresada en las urnas y convocamos al pueblo a acompañarnos en defensa de la democracia y frente a una medida que sólo apunta a generar desestabilización, potenciado además por una oposición que se demuestra irresponsable junto a los medios de comunicación hegemónicos.

Destacamos la intención de resolver el conflicto por parte del gobernador y reivindicamos el diálogo como medio para la resolución de los conflictos. Luego de cuatro años de neoliberalismo y desguace de las instituciones del Estado, las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires eligieron dejar atrás ese modelo para dar paso a la unidad. Por otra parte, resulta cuestionable realizar un planteo en estos términos dejando desprotegidos a todos los ciudadanos y ciudadanas, cuando estamos concentrando esfuerzos en confrontar la pandemia por COVID-19”.

Barrios de Pie – Provincia de Buenos Aires

Twitter: @barriosdepieok
instagram @barriosdepie
Facebook: https://www.facebook.com//barriosdepie
Para más información: Corina Figún 114-178-5838

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.