CONCEJO DELIBERANTE RED HOT EN QUILMES

La sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes debió ser suspendida por falta de quorum.

Estaba prevista para el pasado martes pero la mayoría de los concejales del oficialismo y de la oposición, llamativamente, no se presentaron.

Con el correr de las horas tomó cuerpo lo del pacto de silencio denunciado hace unas semanas atrás por la Diputada Frade cundo desde Juntos x El Cambio no se solidarizaron con su empleado quien habia sido agredido por la concejal Patricia Iribarne del Frente de Todos.

La edil oficialista le habia dicho “puto del orto, te voy a hacer echar”, según denunció la victima Omar Caccaguí (Cachazú).

Esta podria haber sido la razón por la que no se presentaron ya que iban a tratar este tema después de casi un mes y lo iba a hacer alguien del Frente de Todos, según trascendió.

Por este motivo se corporizaron nuevamente y volvieron a enfriar el tema hasta dentro de 2 semanas más, fecha ennla cual se realizará la última Sesión del año.

Sin embargo hubo otra razón que tiene un fuerte rumor y es el de despidos.

Se trata de empleados que no justifican su presencia, comunmente llamados “ñoquis”.

En este sentido una fuente se animó a contar esta veesión y dijo que “Ya no hay miles de razones”, por la cual muchos concejales no se presentaron.

Esto se debe a que el escándalo llegó a oidos de una importante funcionaria del Ejecutivo y procedió a tomar cartas en el asunto.

Por su parte la Presidencia de ese Concejo Deliberante emitió el siguiente comunicado de Prensa:

HCD: Sin quórum para el debate”

Una vez cumplido el tiempo que marca el reglamento para dar inicio a la anteúltima sesión del año legislativo, el titular del Cuerpo, Fabio Báez, se vio obligado a levantar el encuentro por falta de quórum.
La sesión pactada para este martes y que se iba a realizar en forma remota, contó con la presencia de la concejal María Eva Stoltzing, pero se vio opacada ante la falta de concurrencia del resto de los concejales.
En este marco, el presidente del Legislativo, expresó, “Se cayó la sesión y pasarán todos los temas para la próxima, la última sesión ordinaria del año, que va a ser en quince días como lo estipula el reglamento, después vendrán las extraordinarias que hagan falta, para tratar los temas que sean necesarios”, sostuvo Báez.
“Había una agenda importante, pero no hubo quórum así que pasaremos para la próxima ordinaria, que seguramente será presencial si no se presentan casos sospechosos de covid de concejales por contactos estrechos, como tuvimos en esta sesión”.
Cabe señalar que el año legislativo concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que es atribución del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, convocar a extraordinarias en caso de ser necesario”.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 31 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: