AVANZA LA CONSTRUCCION DE UNA GRAN ESTRUCTURA EN SUBESTACION

compartir en:
SUB ESTACION

SUB ESTACION

Por Jorge Módica

Una incógnita quedó atrás: los alcances de la radiación y sus consecuencias?.

Ahora interrumpieron el cruce por el bajo vias de Triunvirato y cerraron esa arteria con Centenario. Mientras tanto una gran estructura de unos 10 metros de alto aproximadamente avanza sobre la calle Triunvirato y Las Vías en Quilmes.

Es un galpón donde funcionarán desde oficinas hasta la reparación de los coches-vagones, según informaron a El Editorial fuentes del ferrocarril.

Por otra parte la subestación se encuentra enterrada en ese predio y ya estaría casi lista para proveer la electricidad al tramo que resta de Villa Elisa a La Plata.

En tanto las consecuencias de la radiación se experimentará empiricamente a través de los años ya que se acordó el entierro y instalarla a 200 metros aunque se informó oportunamente que las consecuencias alcanzan a 300 metros.

En este sentido se encuentran vecinos que viven enfrente en este desfasaje de los 100 metros que no pudieron ó “no quisieron” salvar.

Entre los que no quisieron se encuentra el ex intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez a quien una comisión de vecinos entre los que se encontraba el berazateguense Ernesto Salgado (ex concejal del Frepaso de ese distrito) le había propuesto que se radique en el predio que tiene el ferrocarril en Avellaneda frente al estadio de Independiente pero no accedió.

De unas pocas familias que vivían en el predio se agregaron para el desalojo remunerativo por la suma de 1 millón de pesos, dos decenas más por lo menos. Entre ellas una familia que tenía domicilio en el distrito de Almirante Brown y que fue denunciado en su momento en el Concejo Deliberante por el ex concejal Gustavo Filareti (opositor a Gutierrez y hoy nuevamente candidato a concejal pero por el espacio de Sergio Massa.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.