CORTARON BAJADA DE AUTOPISTA EN QUILMES EN PROTESTA POR LA ALCAIDIA

compartir en:
IMG_20210122_075159
Foto: La policia negocia para que los vecinos dejen sin efecto el Corte en la bajada de la Autopista.
Se trata de lugareños de La Ribera que están cercanos al lugar donde se construirá la Alcaidía.
Vecinos del barrio de la Ribera de Quilmes realizaron un corte en la bajada local de la Autopista Buenos Aires – La Plata, para manifestarse en contra de la construcción de la alcaidía en los terrenos previstos, linderos a la mencionada autovía.

El grupo de vecinos marchó hasta el lugar a las 8.30 y cerca de las 9 comenzó el corte. Allí los esperaba una comitiva policial que intentó disuadirlos de su cometido y evitar el piquete, pero finalmente se produjo el bloqueo. La medida se levantó luego de una hora, tras recibir el compromiso de ser recibidos por autoridades de la secretaría de Obras Públicas el próximo lunes al mediodía.

Lilian Melgarejo, una de las manifestantes, aclaró que “no estamos en contra de la construcción de una alcaidía, pero sí del lugar en el que piensan instalarla. Este es un barrio urbano superpoblado, hay muchísimas familias con niños, gente mayor, personas con discapacidades”.

“Creemos que no haría bien al lugar por la cantidad de gente que hay en una alcaidía donde habrá presos, donde cuando hay motines hay tiroteos y fugas. Por seguridad sostenemos que el lugar no es apto”, entendió la vecina.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 31 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: