DDHH REPUDIA AGRESION A MILAGROS DUARTE

compartir en:

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela expresa su más enérgico repudio ante el brutal ataque sufrido por la militante de la diversidad Milagros Duarte. Milagros es estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Trabajo Social, una de las fundadoras de la Asociación Civil Varela Diversa, partícipe de las actividades de la Dirección de Derechos Humanos, comprometida en la lucha por la dignidad de las chicas Trans.

Duarte fue brutalmente golpeada y salvó su vida gracias a la aparición de un sobrino justo en el momento (cuando estaba siendo ahorcada) antes de morir asesinada por asfixia.

Tiene lesiones múltiples, rotura de tabique nasal, lesiones y contusiones en la espalda y las piernas. Fue atendida de urgencia en la “UPA” de la Av. P. Novak de Florencio Varela. Varela Diversa AC, efectuó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Pedimos la solidaridad de toda la sociedad para que estos hechos de violencia, odio, discriminación, maltrato hacia nuestras compañeras trans, travestis, transgénero se terminen.

Estamos escandalizadxs por el nivel de violencia con que fue golpeada nuestra compañera. Y a la vez de impunidad con que se manejó el agresor que ya fue identificado. Por suerte son infinitas las muestras de solidaridad con la querida Mili desde distintos sectores. Incluso el sindicato de docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ADEIUNAJ va a hacer un aporte económico. Además, de poner a disposición de lxs afiliadxs una caja, que encontrarán en el Espacio de Bienestar del sindicato.

Exigimos que la Justicia actue y nos ponemos en situación de alerta ante el avance de la violencia hacia las compañeras trans. Vivas las queremos.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.