DETIENEN EN QUILMES A LÍDER DE UNA BANDA QUE COMETÍA ENTRADERAS

compartir en:
FORD

FORD 

Así lo señala un comnunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación :

“Tenía pedido de captura. Era el cabecilla de una banda dedicada a cometer violentas entraderas en domicilios de la ciudad de Buenos Aires. Lo teníamos identificado y ayer, a través de la Policía Federal, lo detuvimos tras una persecución en la localidad bonaerense de Quilmes, en el marco de una investigación criminal coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación conducido por Patricia Bullrich.

Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo:“Este hombre de 25 años de edad, estaba imputado por ser el líder de una banda que cometió tres robos con armas de fuego en domicilios de la ciudad de Buenos Aires en la modalidad “entradera”. “Lo detuvimos gracias al profesionalismo de los policías”, aseguró la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien instruyo políticas expresas en materia de búsqueda de prófugos de la justicia, a la Secretaría de Seguridad, la cual se encuentra bajo la coordinación de Eugenio Burzaco”.

Fue así que personal de la división Robos y Hurtos de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, realizó tareas investigativas en los domicilios de los familiares y allegados de este hombre, incluyendo inteligencia y escuchas, como así también seguimientos en las redes sociales de su círculo más allegado.

De la información recolectada, se pudo establecer un posible domicilio en los edificios de Dock Sud, Torre 6, donde concurría en forma alternada a una vivienda de una pareja. En tanto, se detectó otro lugar que el imputado frecuentaba en la localidad de Quilmes, y además se determinó que se trasladaba en los últimos tiempos con un automóvil marca Ford modelo Focus, de color rojo.

Tras vigilancias en los domicilios de las localidades mencionadas, los federales localizaron el automóvil conducido por un joven, sobre la Av. Calchaquí y Monteverde. Allí se le impartió la orden de detención, mediante el uso de baliza y sirena reglamentaria, pero el sospechoso intentó huir, pero los policías iniciaron una persecución por varias cuadras, y lo detuvieron en la intersección de la Av. Calchaquí y Berutti.

Asegurada la situación, los policías apresaron al imputado, a quien se le secuestró dinero en efectivo, un celular y una llave de un automóvil Audi.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga, Secretaria Nro. 107 a cargo de la  Dra. Viviana Sánchez Rodríguez.

 

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.