DIA DEL PERIODISTA EN LA ESCUELA 3 DE QUILMES Y EL DESTINO

compartir en:
p

Por esas cosas de la vida Patricia Diletto me invitó este 7 de junio a las 13 hs. a su “Taller de de Radio” porque trabaja como profesora, justo en la Escuela en la cual yo egresé.

Está frente al edificio del “Circulo de la Prensa de Quilmes”, en Corrientes y Quintana, es el colegio en el cual voto en las Elecciones y como si fuera poco, fuí miembro de Cooperadora, y una de las primera Radios en la que estuve ya que en 1989 había una en ese Establecimiento Educativo en las que participaba Marcelo Marcelo Gustavo Cena a quien visitaba en 1982 … a mis 16 años de edad en Radio Belgrano ubicada en Uruguay entre Juncal y Arenales para ver el programa “Sin Anestesia” de Eduardo Aliverti.

Como si fuera poco actualmente trabajo como movilero del programa “De Renzis Ayer y Hoy”, en AM 650 Radio Belgrano.

Demasiadas coincidencias como para no creer en el Destino.

Lo cierto es que le conté a los alumnos de 4º y 5º año mi experiencia y a juzgar por la foto, parece que les interesó.

Gracias a Patricia Diletto, a los chicos y al destino, otra vez…

Le conté a los alumnos que tuve una adolescencia con oportunidades de estudiar pero que no valoré el esfuerzo de mis viejos por inmadurez y me detonó esa circunstancias en momentos en que cumplía el servicio Militar Obilgatorio (colimba) cuando hablaba con mi compañero Alejandro Vikingo Arnaudin de que debíamos reiniciar la Escuela Secundaria y fue así que terminé mis estudios en este Colegio.

Cuando culminé no lo podía creer pero entendí que era la gran oportunidad de ir a la Universidad.

Entonces me inscribí en el CBC de la UBA y con mucho esfuerzo, trabajando y estudiando en el tren, en las plazas y durmiendo solo cinco o seis horas, hice un esfuerzo de ser un UNIVERSITARIO.

Hoy me llena de orgullo. Todo lo que hice fue producto de mi sacrificio.

No tengo patrón, soy yo mi propio jefe.

No me la creo, soy ese chico de Villa Mitre (Berazategui) que me vió crecer y caminar a las madrugadas con los ladridos de los perros, muerto de frio, venir de la facultad y levantarme a las pocas horas para ir a trabajar.
Hoy soy esto.

Espero que mi experiencia a los chicos de la Escuela de Quilmes, le haya servido.

(Por otra parte al Destino le agradezco la encrucijada pero la próxima, ojala sea en Míami, jaja).

(El remate es meramente periodístico o narrativo o metafórico o en las modalidades del mensaje que les plazca, es una manera más de comunicar.).

Sin otro particular les saluda atte. Jorge Modica.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: