UN DIA COMO HOY PERO DE 2003, ASUMÍA NESTOR KIRCHNER

compartir en:

Por Jorge Módica. Hace 17 años Néstor Kirchner asumía su gobierno con un bajo porcentual de votos (22,25%) pero pronto ganó consenso y protagonismo sumando a gran parte del pueblo argentino.

Meses antes este periodista tuvo el honor de entrevistar a Néstor quien en su campaña presidencial había pasado por Quilmes de la mano de la ex concejal del FREPASO María del Carmen Alburua, entre otros. En aquella ocasion era Gobernador de Santa Cruz y me invitó a conocer “El Calafate”, pero esa es otra historia.
Puso en marcha nuevamente a un País devastado por la crisis de 2001 en la cual el gobierno de Fernando De la Rua ( UCR en la Alianza) dejó unos 38 muertos en las calles y una crisis irreparable.
Asumieron 5 presidentes y entre ellos el quilmeño Eduardo Camaño quien estaba en la linea sucesoria ya que era presidente de la Camara Baja para que finalmente lo haga Eduardo Duhalde y llamar a elecciones luego de otras dos muertes (Dario Kosteki y Maximiliano Santillan) en Avellaneda tras una manifestación.

El 25 de Mayo también fue la fecha pero de 2003, en la que asumió como Presidente Nestor Kirchner y sacó de una de las peores crisis a la República Argentina.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: