DIPUTADOS TRATARÁ EL MARTES EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

compartir en:
Screenshot_20201113-085519_Google

Justo coincide con el Dia del Militante. Fecha en la cual Perón regresó al país.

Ese Dia, el martes 17 de Noviembre el Congreso tratará el Proyecto de Máximo.

La Cámara de Diputados de la Nación tratará el próximo martes el proyecto de Ley de aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.

El impuesto a las grandes fortunas se tratará en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de otros bloques de la oposición.

El proyecto es autoría de los Diputados Máximo Kirchner y  Carlos Heller. Establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia. En ese mismo sentido, también sostiene que estas fortunas tendrán que apoyar el camino de recuperación económica. En la misma sesión se tratarán  proyectos relacionados con  temas ambientales. Por un lado, la llamada Ley de Fuego, que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales, cuyo objetivo es reducir los incendios forestales intencionales y la especulación.

Dentro del proyecto solo están incluídos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.

En los detalles del proyecto se informa que este impuesto alcanza a 12 mil personas aproximadamente. Casi 6 mil de los alcanzados por este aporte tienen entre entre 200 a 400 millones de pesos mientras que la mayor tasa alcanza a menos de 300 personas. A partir de este impuesto, los redactores del proyecto estiman recaudar aproximadamente $300.000 millones.

En el proyecto que presentó Máximo Kirchner y Carlos Heller se estipula que lo recaudado se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia. Por otro lado, también entregarán subsidios y créditos a apoyar a las PyMEs. Asimismo, se urbanizarán los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio y también se financiará un relanzamiento del plan Progresar.

 

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: