DOS AÑOS DE DAVID CONTRA GOLIAT

compartir en:
ATE TRIUNFO

ATE TRIUNFO

Se cumplen 2 años de la victoria de Claudio Arevalo como secretario General de ATE Quilmes en la cual se la definió como David contra Goliat ya que las oportunidades de triunfo ante las hermanas Selva y Gladys Guillene eran remotas porque venían hegemonizando el gremio desde hacía tres décadas.

Pero la Verde Anusate que llevaba a Arevalo como candidato también tenía que ganarle a la lista Azul y Blanca que pertenecía nada mas y nada menos que al entonces intendente Francisco Gutiérrez y a otra que se había postulado con el patrocinio de otro referente kirchnerista muy importante.

La lista quilmeña logró también el triunfo junto a la conducción de Cachorro Godoy en Nación, el “Colo” de Isasi en Provincia.

Dese ATE Quilmes y su comisión directiva con respecto a este segundo aniversario en forma oficial agradecieron por aquella imposible compulsa de la siguiente forma:

“Queremos agradecer a todos los trabajadores que siguen confiando en nuestra conducción. Hoy podemos decir, que el gremio fue recuperado para los trabajadores y para el pueblo. Seguramente queda mucho por hacer, pero con la seguridad que estamos en el camino correcto. Sabemos que son tiempos difíciles para la clase trabajadora, pero convencidos que estando en las calles y junto a los que SUFREN, más temprano que tarde, el triunfo será nuestro”.

HISTORIA BIBLICA DE DAVID CONTRA GOLIAT

David y Goliat

Los filisteos vienen otra vez para pelear contra Israel. Los tres hermanos mayores de David están ahora en el ejército de Saúl. Por eso, un día Jesé le dice a David: ‘Lleva granos y panes a tus hermanos. Averigua cómo les va.’

Cuando David llega al campamento, corre a la línea de batalla en busca de sus hermanos. El gigante filisteo Goliat sale a burlarse de los israelitas. Ha estado haciendo esto cada mañana y noche por 40 días. Grita: ‘Escojan a alguien para que pelee conmigo. Si él gana y me mata, nosotros seremos esclavos suyos. Pero si yo gano y lo mato, ustedes serán esclavos nuestros. Los reto a escoger a alguien para esto.’

Goliat y los soldados filisteos

David pregunta a algunos soldados: ‘¿Qué se le dará al que mate a este filisteo y libre a Israel de esta vergüenza?’

‘Saúl le dará muchas riquezas,’ un soldado dice. ‘Y también le dará su propia hija como esposa.’

Pero todos los israelitas le tienen miedo a Goliat debido a que es un hombre muy grande. Él mide casi 3 metros, y tiene otro soldado que le carga el escudo.

Algunos soldados van y le dicen al rey Saúl que David quiere ir a pelear contra Goliat. Pero Saúl le dice a David: ‘No puedes. Eres un niñito, y él ha sido soldado siempre.’ David dice: ‘Yo maté un oso y un león que se llevaron las ovejas de mi padre. Ahora este filisteo será como uno de ellos. Jehová me dará ayuda.’ Por esto, Saúl dice: ‘Ve, y que Jehová esté contigo.’

David baja a un río y recoge cinco piedras lisas y las mete en su bolso. Entonces sube con su honda a pelear contra el gigante. Goliat no puede creerlo. Le parece que es cosa demasiado fácil matar a David.

‘Ven acá,’ dice Goliat, ‘y daré a comer tu cuerpo a los pájaros y los animales.’ Pero David dice: ‘Tú vienes a mí con espada, una lanza y una jabalina, pero yo voy contra ti con el nombre de Jehová. Hoy Jehová te dará en las manos mías y yo te derribaré.’

Ahora David corre hacia Goliat. Saca de su bolso una piedra, la pone en su honda, y la lanza contra Goliat con toda su fuerza. ¡La piedra entra en la cabeza de Goliat, quien cae muerto! Al ver a su campeón caído, los filisteos huyen. Los israelitas los siguen y ganan la batalla.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.