“YO ELIJO QUILMES”: ¿MUSSI LLEGA A QUILMES?

compartir en:
YO ELIJO

Por Jorge Módica

En Quilmes apareció una publicidad gráfica que dice “Yo Elijo Quilmes” y algunos quisieron resolver el acertijo arriesgando que se trataba de una campaña publicitaria de Scioli, Barba Gutiérrez ó Mussi.

El desembarco de Mussi parece inminente en Quilmes. Basta conocer solamente cual de los Mussi será. Aunque una candidatura a intendente de la Ciudad presta confusión porque hasta donde se sabe tiene domicilio en Berazategui podría tratarse de una campaña para Gobernador de la Provincia y no para Intendente.

YO ELIJO

Patricio el actual intendente de Berazategui ya había realizado campaña para ser precandidato a Gobernador sin embargo hay un proyecto guardado celosamente por los militantes de antaño que conssite en las aspiraciones de su padre.

Aunque parezca insólito pensar la política a mas de 20 años y como en estos tiempos le gusta llamar a Duhalde “la prospección ó prospectiva” que consiste en avizorar y proyectar algo a futuro, Mussi ya hablaba de esto proyectando sus aspiraciones políticas, en una reunión en la cual participó este Cronista.

Corrían los años ’90 y asistí a una reunión de la “Juventud peronista” en un local que estaba ubicado en la avenida 14, en el centro de esa Ciudad y el expositor era precisamente Juan José Mussi para un reducido grupo de jovenes entre las que se encontraba Salomé Pereyra quien después fue concejal y otros militantes más que también tuvieron y tienen cargos importantes.

En esa reunión a la que me llevó un amigo se hablaba del “Proyecto Mussi 2020”. El mismo consistía en preparar con casi tres décadas de antelación la postulación del “Negro” (así le decían cariñosamente por aquellos tiempos), al sillón de Dardo Rocha.

A mí me parecía mentira que con 30 años de anticipación se lanzará una candidatura, si bien no se trataba de un lanzamiento pero en fin de algún modo yo entendía que lo era.

Hoy la publicidad por medio de afiches o fajas en la via pública quilmeña me hizo recordar de aquella convocatoria a la que asistí.

Aquella reunión precisamente era para Jovenes que hoy rozan la generación de entre 50 y 60 años. Hoy entiendo porque no se hizo un mitin, con los funcionarios que tenían esa edad.

“Yo Elijo Berazategui”, fue una campaña publicitaria que llevaba el agregado “para vivir”, entre otras consignas.

“Yo Elijo Quilmes”, dicen los afiches aparecidos en la Ciudad de la Cerveza, aunque no sería descabellado pensar en una candidatura a intendente, la lógica y aquel dato que salió desde mi subconciente indica que se completaría “Para Gobernador”.

Por tanto la publicidad terminaría en “Yo elijo Quilmes, Para Gobernador”.

Disculpe “Doctor” Mussi, ó “Negro”, por haber anticipado a su prospectiva pero si espero 30 años? faltan solo escasos dias para que se devele la incógnita.

 

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.