ENTREGAN SUBSIDIO A SOCIEDAD DE FOMENTO DE SOLANO

compartir en:

Programa municipal de Apoyo en la Emergencia a Clubes y Entidades

MAYRA VISITÓ LA SOCIEDAD DE FOMENTO ALICIA ESTHER DE SOLANO QUE FUE BENEFICIADA CON UN SUBSIDIO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la Sociedad de Fomento Alicia Esther, ubicada sobre calle 816 esquina 896, de San Francisco Solano, en el marco de las recorridas por las 56 instituciones del distrito que recibieron subsidios del programa municipal de Apoyo en la Emergencia a Clubes y Entidades quilmeñas.

“Esta institución fue beneficiada en el marco del Programa de Apoyo en la Emergencia a Clubes y Entidades que lanzamos desde el Municipio. Allí nos recibió Claudia, su secretaria, y nos contó las actividades deportivas que desarrollan y las obras que hicieron en el club. En 2005 construyeron la nueva cancha de cemento a partir del programa Argentina Trabaja impulsado por Néstor Kirchner, y al cumplirse 10 años de su paso a la inmortalidad, pintaron un mural en homenaje. ¡Gracias por recibirnos y por el enorme trabajo que hacen en el barrio!”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo y el subsecretario de Deportes y Entidades de Quilmes,


Nicolás Mellino.

En ese marco, Nicolás Mellino comentó la relevancia que tiene la obra de pavimentación para la Sociedad de Fomento Alicia Esther: “La verdad es que la gente de la comisión directiva y delegados del club tienen una alegría enorme porque la Intendenta, con la Secretaria de Obras Públicas y el Jefe de Gabinete pasaron a comunicar que se van a asfaltar seis cuadras de esta avenida 816, donde está ubicada la entrada del club, lo cual le va cambiar sustancialmente la vida deportiva a esta institución”.

Por su parte, la secretaria de la Sociedad de Fomento Alicia Esther, Claudia Fernández, resaltó la importancia del subsidio que recibió la institución en el marco del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades de Quilmes: “El subsidio es el primero en 18 años que recibió el club, y en el comienzo de esta gestión, que es lo bueno, porque yo le dije al director: si hoy recibimos un subsidio al principio, ¿qué nos espera para los cuatro años de gestión? Así que súper contentos. Y todo lo que sea electricidad vamos a ponernos a punto con ese tema, porque estaba todo bastante deteriorado”.

Sobre el programa y los requisitos para acceder al beneficio

El “Programa de Apoyo en la Emergencia a Clubes y Entidades” es un complemento a las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, como la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de luz, gas, y agua corriente; el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la ayuda del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios; y el programa de apoyo en la emergencia para clubes, con subsidios de hasta 60 mil pesos que podrán ser utilizado para campañas de prevención; capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, socios, socias y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Los interesados e interesadas deberán enviar un correo a entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para obtener un turno, con nombre de la institución y un teléfono de contacto.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: