ESCANDALO EN BOMBEROS DE SOLANO POR $3 MILLONES

compartir en:

TODO EMPEZÓ EN LA RED SOCIAL FACEBOOK ENTRE FERNANDO AIETA Y ANDRÉS AGUIRRE QUIEN RESPONDIÓ POR LAS ACUSACIONES A LA GESTIÓN ENCABEZADA POR AMERICO CASTILLO, POR EL DESTINO DE $3 MILLONES DE LOS BOMBEROS DE SOLANO

Por medio de la red social Facebook, el actual tesorero de la institución de Bomberos: Fernando Aieta realizó el 9 de febrero pasado, comentarios agraviantes hacia la anterior gestión encabezada por Américo Castillo.

El descargo por las acusaciones vertidas -referidas a supuesto maltrato hacia el personal, falta de democracia en la gestión, subsidios perdidos, compra excesiva de combustible para las unidades, faltante de libros de socios- fue respondido y desmentido en la misma red social a través de Andrés Aguirre, referente del barrio los Eucaliptus y vocal titular durante la gestión de Castillo, quien fue presidente de Bomberos por casi 30 años y el año pasado fue vencido en elecciones internas por la lista liderada por Eduardo Lena.

BOMBEROS

Una fuente del sector de Castillo confió a este medio que el próximo lunes 18 de febrero se estaría llevando a cabo una presentación judicial contra Aieta por sus “agravios y difamaciones” públicas en la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Además, solicita al tesorero que “informe el destino que se le ha dado” a los “$3000000 (tres millones)” que la gestión de Castillo dejó en concepto de “superávit” y le recuerda “que el actual presidente formó parte activa de la anterior Comisión, ocupando un cargo directamente relacionado con las acciones que se cuestionan y con los supuestos hechos que denuncia a través de las redes sociales”. Cabe señalar que este año volverá a haber elecciones en la entidad para renovar la mitad de los cargos, antes de lo cual se deberá presentar el balance.

A continuación, se cita textualmente los dichos completos de cada una de las partes en conflicto:

COMENTARIOS DE FERNANDO AIETA
“A mediados de abril del 2018 asumí junto a mis compañeros, funciones en la comisión directiva de una de las instituciones más importante de San Francisco Solano, Los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano. Empecé a ejercer como tesorero de la institución, al igual que lo hizo mi padre hace muchos años, gracias a la confianza de mis compañeros, los bomberos y los socios. Desde el primer momento me comprometí con la institución y con los bomberos, sé que no tengo la mejor manera de decir las cosas, pero siempre trabajó por el bienestar de todos.
Nos faltan muchas cosas por hacer, sin embargo damos lo mejor de nosotros por hacer las cosas como corresponden y esta actitud al parecer le molesta a muchos, no sé por qué, ya que lo que hacemos es por la institución y los bomberos. Yo creo que el problema de esta gente es que no le gusta quedar afuera y ver cómo se progresa, no le gusta que le digamos las cosas en la cara, no le gusta que tratemos a los bomberos como personas, no les gusta que seamos democráticos y no solo hacer lo que decía una persona, no le gusta el bienestar de toda la comunidad, sólo le importa figurar y ocupar un cargo, se ve que su vida es tan miserable que quieren que todos compartamos lo mismo.
Hay muchas cosas que desconozco de los bomberos, pero siempre estoy aprendiendo y hay algo que sí sé y es que nuestra gestión compramos en promedio 1000 litros de combustible por mes y que la gestión anterior se compraban 3200 litros por mes (osea 2200 lts menos, algo así como $90000 por mes menos y en un año son $1188000), también sé que perdieron subsidios y que nos dejaron un problema muy grande con el Ministerio de Seguridad de la Nación y también sé que faltan 4 libros de socios de la institución que misteriosamente desaparecieron.
No soy de esas personas que se achican cuando las presionan y no voy a callarme ni dejarme pisotear”.

EL REPUDIO DE ANDRÉS AGUIRRE
“Estimados socios de Bomberos Voluntarios de San Fco. Solano:
Informamos a ustedes que seguimos trabajando, cómo siempre lo hicimos, para el desarrollo y crecimiento de nuestro cuartel.
Como todos saben, este año habrá elecciones y queremos seguir siendo una opción de trabajo comprometido, honesto y con experiencia.
Lamentablemente, con sorpresa y dolor , nos vemos obligados a REPUDIAR los dichos del señor tesorero de la actual Comisión Directiva, quien se ha dedicado a difamar a la anterior Comisión a través de acusaciones que insultan nuestro buen nombre y nuestro trabajo, ante toda la comunidad a través de las redes sociales.
Olvida el señor tesorero, al poner en duda la honestidad de nuestra gestión, que el actual presidente formó parte activa de la anterior Comisión, ocupando un cargo directamente relacionado con las acciones que se cuestionan y con los supuestos hechos que denuncia a través de las redes sociales.
Por lo expuesto, nos vemos obligados a tomar las medidas legales pertinentes y solicitar a la justicia que intervenga ante sus agravios y difamaciones.
Señores socios, hemos entregado, al finalizar nuestro mandato, un superávit de $3000000 (tres millones) y deseariamos que el señor cumpla con su labor y presente informe del destino que se le ha dado a dicha suma.
Un fraternal abrazo”.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: