EX EMBAJADOR EN VATICANO DISERTÓ EN BERAZATEGUI

compartir en:

El ex Embajador de Argentina ante la Santa Sede, relató su experiencia al lado del Papa Francisco

El diputado del Parlasur y ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, visitó el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui, en donde junto al intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y al diputado provincial y presidente del PJ local, Juan José Mussi, contó su gran experiencia trabajando al lado del Papa Francisco, en el marco de una charla debate centrada en la importancia de la figura del Sumo Pontífice en el contexto sociopolítico actual.

En la sede ubicada en la calle 151, entre 17 y 18, y tras ser presentado por el diputado nacional, Eduardo Fabiani, Eduardo Valdez dio inicio a la primera disertación del año de un ciclo que inició en 2014 y que contó con la participación de personalidades como Guillermo Moreno, Jorge Rachid, Gogó Morete y Norberto Galasso, entre otros.
Frente a vecinos, militantes de toda la provincia de Buenos Aires, autoridades locales, comerciantes, ex-combatientes de Malvinas, miembros de la Unión Industrial local y docentes, Valdés se refirió a su visita y dedicó unas palabras al Intendente municipal: “Para mí es un orgullo estar en esta ciudad. Tuve el gusto de compartir con Patricio (Mussi) un viaje antes de que Cristina Fernández hablara en las Naciones Unidas, el Papa me pidió que la llevara con él. La ex Presidenta llevó a ese viaje a muchos militantes políticos honorables. Patricio estuvo ahí porque Cristina le quería mostrar con mucho orgullo quién era el intendente de Berazategui”.

Así también, el diputado del Parlasur habló de su primer vínculo con el distrito y con la figura de Juan José Mussi. “La música me trajo a Berazategui. Tenía un profesor que me contó cómo la gente más humilde vive mejor. Me contó cosas muy lindas. Hoy doy gracias por estar al lado de Juan José Mussi”.

Ya adentrándose en el eje de la disertación, Eduardo Valdés aseguró que “si algo ha predicado Francisco es ser el gran constructor de puentes y destructor de muros (…) Ahora le están poniendo el mote de Peronista para bajarle el precio. El otro día también lo denominaron como el Papa comunista, cuando fue a Bolivia y dijo que todo ser humano tiene derecho a acceder a un trabajo, a un techo y una porción de tierra”.

El diputado fue categórico al definir al Sumo Pontífice como “un hombre que piensa al mundo desde los pobres y que cree que las diferentes religiones están para unir y no para dividir”.

Dichas palabras se asemejaron a las definiciones del intendente local, Patricio Mussi, quien también refiriéndose a la figura de Francisco, dijo: “Al Papa hay que leerlo y escucharlo para saber que es más peronista que nosotros (…) No es casual que después de un papa alemán, que de pobreza no sabía nada, tenga que venir uno argentino que de pobreza sabe absolutamente todo”.

En tanto, el diputado provincial Juan José Mussi manifestó: “El Papa Francisco siempre dice que hay que luchar por los que menos tienen, y ésta siempre fue también la bandera de Berazategui. Estas actividades son muy importantes, hoy conocimos mucho más de alguien que admiramos. Estuvieron prácticamente todos los sectores del Peronismo, desde los más viejos hasta los más jóvenes. Estamos viviendo la tercera resistencia. Y unidos, como estuvimos hoy, es la forma para recuperar el poder para el Peronismo, que es el único que puede contentar a un Papa como Francisco, del cual estoy orgulloso”.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 27 años de periodismo. DNDA: 5309738.