EXCLUSIVO: Mónica Frade habló con “Resumen” sobre la denuncia por estado de los camiones del G.I.R.S.U

compartir en:

camiones-ultima2

Monica Fradre

Mónica Frade habló, con el programa radial “Resumen” que se emite los sábados de 9 a 11 hs. por la Radio de Ezpeleta en el 100.5 del dial,  sobre la denuncia que hizo la doctora Elisa Carrió al secretario de Servicios Públicos Sergio Chomyszyn por el estado de los bienes bajo su custodia en esa Cartera y por el mal estado de los Camiones Recolectores de Residuos.

“Según la información oficial serían 32 de los cuales menos de la mitad, y los que circulan lo hacen sin las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores y terceros. Los camiones no tendrían la documentación en orden, póliza de seguros, están sin frenos y mecánicamente no están en condiciones de circular. La doctora Carrió ratificó la denuncia, lo hizo hace diez días atrás y el fiscal instruyó algunas medidas. Se hizo presente en el G.I.R.S.U, en las instalaciones de Zapiola y Calchaquí porque es lo que corresponde es el secuestro de los camiones y la peritación mecánica de todos esos automotores. Estamos esperando que el fiscal adopte esas pruebas, sabemos que fue frustrada la medida porque se fueron avisando y los camiones que entraban al GI.R.S.U los desviaron y tenemos que, por su parte, la Municipalidad, raramente el intendente por medio de su apoderado presente algo de documentación que daría cuenta que algunos de esos camiones efectivamente tienen la VTV, lo extraño es que no presentaron de todos, las pólizas de seguro, lo cual estarían confirmando lo que nosotros denunciamos”.

Por otra parte Frade hizo una crítica al sistema de horas extras de carácter meramente político y no en la Justicia ya que hay quienes las trabajan y no las cobran, como hay quienes no y las perciben, al tiempo que aclaró que para denunciarlas son de muy difícil prueba, por tanto se limitó a realizar su opinión sobre este polémico tema.

“Quiero aclarar el manejo de las horas extras, bien lo tenemos, nos ha llegado información, se está haciendo un uso discrecional de las horas extras, se piensan ciertos plus salariales de un empleado a diario, que algunos las cumplen y otros no, no tenemos la precisión, es que resulta de difícil prueba, no que no esté sucediendo así”.

Por último expresó: “Confiamos en que el fiscal Ariel Rivas rápidamente adopte las medidas que solicitamos porque de no hacerlo se va a frustrar la investigación.”

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: