“GOBERNAR ES CREAR TRABAJO”

compartir en:
ANGEL

ANGEL

Por Jorge Modica

Ayer se lo vio al concejal Angel García, entusiasta salir de su despacho con papeles en la mano, una serie de expedientes que intentan ser puestos en escena en la próxima sesión de la legislatura local, tras ser presentados en otros ámbitos para su consenso.
Expedientes que buscan atacar de lleno el flagelo de la falta de trabajo, de la Producción que por otra parte es una de las principales causas del aumento del dolar en nuestro País.
Se perfila bien, con la capacidad y la visión que lo caracteriza hacía el Horizonte que persigue. Se prepara y da muestras sobre lo que debe hacer un gobernante que en palabras del General Perón: “Gobernar, es crear trabajo”.
Aunque ya había participado meses atrás y advertido sobre el cierre del Carrefour y su visión sobre estas políticas ahora retoma legislando para atacar el problema dando la solución.
La problemática del desempleo y la falta de producción que aqueja a la Ciudad de la cual aspira a conducir realizando un proyecto para regular la normativa de Miniparques Industriales, sin lugar a dudas es una medida acertada hacia sus objetivos y el del pueblo quilmeño.

Además de García, sus pares Susana Cano y Eva Stolzing apoyan la inciativa y para eso retomaron el proyecto de Ordenanza de 2016 y presentaron ante la Union Industrial de Quilmes este otro que prevé la reglamentación de Miniparques Industriales “para que la Producción y el Trabajo sea una prioridad en el distrito”.

Angel García manifestó que la idea es precisamente que en Quilmes “La Producción y el Empleo sean prioridad”.

“Vengo realizando reuniones periódicas con la Unión Industrial, la Cámara de Comercio y otras entidades del sector y cada vez que nos vemos la situación esta peor, desde nuestro humilde lugar entendemos que debemos llevar adelante esta y otras propuestas para que la Producción y el Trabajo sean prioridad en Quilmes”.
El proyecto de ordenanza que cuenta con 16 artículos, tiene como objetivo central establecer las bases para que en tierras desocupadas, particularmente radicadas en zonas industriales, puedan establecerse un conjunto de pequeñas y medianas empresas que cumplan con las normativas nacionales y provinciales, que contemplen las medidas de seguridad y particularmente las reglamentaciones ambientales y que el Municipio promueva este tipo de emprendimientos, para ello se estipula los trámites a cumplir para la habilitación.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.