“EL GOBIERNO LLEVA A CABO UNA POLÍTICA DONDE PREVALECEN LA DESOCUPACIÓN”

compartir en:
GALASSO Y ANGEL
Norberto Galasso presentó su libro en la sede de Juntos por Quilmes

 GALASSO Y ANGEL

Con una destacada concurrencia, el historiador Norberto Galasso presentó su libro Historia de los trabajadores argentinos, en un encuentro organizado por Juntos por Quilmes. Participaron los concejales Ángel García y Susana Cano.

La presentación se llevó a cabo en la sede central, ubicada en 12 Octubre 989. Durante su disertación sobre el libro que escribió junto a Alfredo Ferraresi, hizo una reseña sobre el rol de los trabajadores desde 1857 hasta la actualidad y finalmente contestó las preguntas de los asistentes.

En ese marco, destacó “el papel protagónico de los trabajadores a lo largo de la historia argentina y especialmente con los que les cabe hacer el futuro… De esta desgracia que sufrimos, sólo  podemos salir con un movimiento nacional muy fuerte que tenga el impulso fundamental”.

Asimismo, adelantó que está trabajando “en una biografía de Germán Abdala, que me entusiasma y me levanta el ánimo”.

A la hora de hablar del libro, el historiador sostuvo que  “insiste en que los trabajadores buscaron diversos caminos, de los anarquistas, socialistas, sindicalistas… Los trabajadores fueron obreros cuando se produce el proceso de industrialización desde el 35 en adelante y consolidado con Juan Domingo Perón el 17 de octubre y un avance de los sindicatos que empiezan a tener una fuerza impresionante”.

Finalmente, analizó la situación actual: “estamos en un momentos de recuperación, donde se hace difícil porque el gobierno lleva a cabo una política donde prevalecen la desocupación, bajos salarios y todo eso no genera condiciones laborales para que los trabajadores puedan unificarse, discutir, pensar, buscar un camino nuevo… Pero igual lo están logrando, con dificultades, pero creo que ahí está el punto de partida del recupero de la argentina”.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.