GRAN PROTAGONISMO DE LAS ÁREAS DE SEGURIDAD EN EL OPERATIVO VERANO

compartir en:
GRAN PROTAGONISMO DE LAS ÁREAS DE SEGURIDAD EN EL OPERATIVO VERANO (4)

Ribera de Quilmes

thumbnail_PYMES

Emergencias, Defensa Civil, Guardavidas, Tránsito y Patrulla Urbana efectivizaron más de tres mil intervenciones desde el 1º de enero de 2019 hasta el momento.

En el marco del Operativo Sol del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las distintas fuerzas de seguridad municipales cumplen un rol protagónico a la hora de asistir a la numerosa cantidad de vecinos que todos los días y, especialmente los fines de semana, concurren a la ribera de Quilmes.

La Secretaría de Seguridad a cargo de Denis Szafowal cuenta con un área de Emergencias, Defensa Civil, Guardavidas, Tránsito y Patrulla Urbana, cuya misión es actuar en conjunto con las fuerzas provinciales y nacionales, reforzando las medidas de prevención para dar una respuesta rápida y sincronizada frente a una situación de contingencia.

Desde el primer día del año hasta hoy, el área de Defensa Civil intervino en la resolución de novecientos cuarenta y tres casos, arrojando un promedio de una participación cada sesenta minutos.

El Departamento de Guardavidas constituye una pieza fundamental en la coordinación del operativo, contando con un plantel de profesionales distribuidos en diez puestos instalados a lo largo de la ribera y cumpliendo no sólo con la asistencia en el agua, sino con la importantísima tarea de prevención.

Consultado sobre el armado del operativo, Szafowal dijo: “Hay que tener en cuenta que actuamos en conjunto con fuerzas provinciales y nacionales, la diagramación requiere de una logística basada en la comunicación y, especialmente, en sostener la cooperación entre los encargados de cada área y del personal en general”.

El operativo cuenta con la presencia de móviles de la Patrulla Urbana que hacen su recorrido a lo largo de la ribera y calles circundantes, en tanto el área de Tránsito se encarga del ordenamiento y circulación vehicular, mediante un importante número de agentes.

Juan Mendizábal, coordinador general de Emergencias indicó: “Quilmes es uno de los primeros municipios en contar con protocolos de procedimientos para responder adecuadamente ante una emergencia. Trabajar con profesionales que ya conozcan lo que deben hacer con antelación, simplifica las tareas y optimiza los esfuerzos”.

Las intervenciones con resultados positivos en el operativo verano en lo que va de 2019 suman un total de más de tres mil. Los funcionarios destacaron que el éxito del operativo se debe en buena medida a los gestos de camaradería, profesionalismo y colaboración entre el personal municipal y el perteneciente a la Provincia y a la Nación.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: