Hoy será la presentación de listas y el lanzamiento de la campaña de la CTA-A

compartir en:
5d0c6edd-6a91-4d38-a65b-b9213d7aec3a

5d0c6edd-6a91-4d38-a65b-b9213d7aec3a

Ricardo Peidro, encabeza la lista como candidato a secretario general, mientras que Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria son lxs candidatxs a secretarixs generales adjuntxs. El acto será en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA). La invitación a participar activamente en esta elección es a TODAS las Organizaciones de nuestra CTA-A, hayan participado o no del Congreso Extraordinario; así como también a TODAS Y TODOS LXS AFILIADXS, estén o no adheridxs a una entidad de primer o segundo grado (ya que nuestra central prevé la Afiliación Directa de Trabajadorxs).

Tal como se ha informado por diferentes medios y en reuniones nacionales de nuestras organizaciones, el 8 de agosto de 2018 se realizarán las Elecciones Nacional, Provinciales y Locales de la Central de Trabajadorxs de la Argentina (CTA Autónoma). En total, se renovarán 260 Comisiones Ejecutivas, además de los cargos de Congresales de todos los niveles para el Período 2018-2022.

La Convocatoria a Elecciones fue además ratificada (también ante Escribana Pública) por la Conducción Nacional de la CTA-A (integrada por la Comisión Ejecutiva Nacional más las y los Secretarixs Generales de las Provincias), con presencia de 22 provincias argentinas y posteriormente en el Congreso Extraordinario realizado el pasado 28 de Abril en Unione e Benevolenza (CABA), en el que se acreditaron 456 Congresales de todo el país (sobre un total de 654), sesionando con holgado quórum estatutario. El Congreso eligió además a la Junta Electoral Nacional, integrada por 7 miembros titulares y 7 suplentes (respetando el criterio de paridad de géneros).

La Convocatoria fue anunciada formalmente en Conferencia de Prensa el pasado 16 de Mayo en la Sede Nacional (ver en http://www.agenciacta.org/ spip.php?article27354), con presencia de la Comisión Ejecutiva Nacional y las y los Secretarixs Generales de las Provincias, y será publicada en un diario de tirada nacional con la totalidad de las Mesas habilitadas para la votación. La invitación a participar activamente en esta elección es a TODAS las Organizaciones de nuestra CTA-A, hayan participado o no del Congreso Extraordinario; así como también a TODAS Y TODOS LXS AFILIADXS, estén o no adheridxs a una entidad de primer o segundo grado (ya que nuestra central prevé la Afiliación Directa de Trabajadorxs).

Recordamos que la misma se realizará por el VOTO SECRETO Y DIRECTO de todxs lxs afiliadxs en los lugares habilitados por la Junta Electoral Nacional, estimando que habrá aproximadamente 4000 mesas distribuidas en las distintas provincias argentinas para renovar los más de 9000 cargos ejecutivos en las conducciones nacional, provinciales y locales, lo cual convierte a esta elección en un acto de movilización de militancia y de ejercicio democrático sin precedentes.

Las elecciones serán el día 8 de agosto, en todas las mesas habilitadas desde las 6.00 de la mañana y hasta las 20 horas.

Firman: Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa y Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.