INSTALAN CARPA PARA DECIR NO AL PRESUPUESTO DE VIDAL

compartir en:
ATE
ACAMPARÁN HASTA EL JUEVESEmpezó el acampe de los estatales frente a Gobernación y contra el presupuesto provincial

ATE QUILMES SE MANIFIESTA JUNTO AL RESTO DE LA ORGANIZACION SINDICAL EN LA PLATA CONTRA EL PRESUPUESTO

ATE

El secretario General de Quilmes Claudio Arevalo movilizo desde tempranas horas de la mañana de este lunes hacia La Plata pqra participar de la mabifestación en contra del ajuste propuesto en el “Presupuesto de Macri y de Vidal”.
Bajo esa denominacion los estatles se expresan en la Legislatura de la Capital de la Provincia y colocaron una Carpa.

El reclamo se inició este lunes y se extenderá hasta el jueves, donde distintos gremios e integrantes de movimientos sociales permanecerán en Plaza San Martín ante el ingreso del anteproyecto a la Legislatura bonaerense. 

La semana arrancó caliente en La Plata con el acampe de distintos gremios y organizaciones sociales frente al edificio de la Gobernación en contra del Presupuesto 2019 para el territorio bonaerense. En el lugar se encuentran militantes de ATE, CTA Autónoma, médicos de CICOP, los judiciales de AJB, APL, SITRAIC, gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie.

El inicio de medida coincide con el ingreso del anteproyecto a la Legislatura, por lo que también instalaron una carpa en Plaza San Martín, sobre calle 6. Hasta el jueves realizarán charlas y debates, mientras que también presentarán sus propuestas sobre cómo debería conformarse la ley de Leyes “para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal”.

“El presupuesto nacional 2019, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias. Es decir, el ajuste y su profundización se federaliza. Y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos”, dijo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi. Para el sindicalista, debería invertirse especialmente en políticas de salud, educación, emergencia alimentaria, adicciones y en los sectores productivos.

“Necesitamos que se reinvierta en el Astillero Río Santiago para que vuelva a ser la empresa emblemática de la región capital y que realice embarcaciones de hondo calado. Queremos que tenga financiamiento adecuado la Comisión Provincial por la Memoria. Queremos que FANAZUL sea contemplada por la provincia y se la reabra porque esa fábrica debe ser clave en la minería y la obra pública”, finalizó de Isasi.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: