INSTALAN “LA CARPA VERDE” EN LA CASA DE LA CULTURA DE QUILMES

compartir en:
CARPA
carpa 1 acampe 2 acampe CARPA
El secretario General de ATE Quilmes Claudio Arevalo junto a los trabajadores afiliados de ese gremio realizan un acampe para lo cual instalaron una carpa en las puertas de la Casa de la Cultura de Quilmes para protestar por los despidos y pedir por la reincorporación de los mismos.
“La Carpa Verde” tiene el color característico de la Organización (ATE) y resulta de una simbología muy fuerte porque las carpas históricamente en nuestro país remiten a conflictos como los del Campo durante el gobierno kirchnerista y la etapa del menemismo que dio paso al triunfo de la Alianza.
El 2 de abril de 1997 la CTERA instaló una “Carpa Blanca” frente al Congreso de la Nación para exigir una Ley de Financiamiento Educativo.
Acompañana a la “CARPA VERDE”, un sin número de trabajadores con pequeñas carpas, quienes acampana hasta que el municipio concilie una solución con el gremio.
El motivo de la “Carpa Verde”, según Arevalo es pedir por la ReincorporaciónYa de los Trabajadores municipales, son los que están en las salitas, son los que levanta tus residuos, los que atendemos la niñez vulnerada, los que limpiamos tus calles.
Y somos los que cobramos 8.000$. Basta De Despidos “.
La Carpa está instalada en el Casco Céntrico de la Ciudad al lado de la Catedral en la Peatonal Rivadavia y Sarmiento.
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.