Jornada de capacitación de la ONG. “Familias por la Vida” en Casa de la Cultura

compartir en:

42749209_1384983508299545_8022307423488311296_n

En la actividad realizada en la Casa de la Cultura, estuvieron: Carlos Valenziano de la Agencia de Fiscalización; Guadalupe Gutiérrez Ortiz; Lila Tello; Juan Lizarraga; Nilda Gómez, presidenta de la ONG; José Estevao, subsecretario de Derechos Humanos del Municipio; Yamila Gioncada; y Graciela Quinteros, madre de Brian Garberoglio.

La ONG “Familias por la Vida” que reúne a familiares de víctimas y sobrevivientes de las tragedias de Crogmañon y Beara, realizó el miércoles pasado en la Casa de la Cultura; el segundo taller dirigido a los inspectores que prestan servicio en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de la Municipalidad de Quilmes.

Bajo el lema “Mejor prevenir, no prohibir” se desarrolló esta jornada de capacitación, teniendo en cuenta la política impulsada por el intendente Martiniano Molina a efectos de acompañar el trabajo técnico que efectúan los agentes municipales de la Agencia.

La actividad se desarrolló teniendo en cuenta la importancia de que en los lugares donde concurren muchas personas, se cumplan con las normativas vigentes que aseguren el normal funcionamiento y la seguridad de quienes deciden pasar una noche de diversión y esparcimiento.

La presidenta de la asociación Nilda Gomez, explicó: “Trabajamos con algo tan simple y complejo a la vez como es la diversión: la diversión como derecho, como necesidad para una comunidad y como elemento fundamental que toda persona debe tener. Pero para que ese derecho pueda ser ejercido, es necesario que todos los lugares estén perfectamente habilitados, cumplan con la normativa, para que los jóvenes puedan salir y volver seguros a sus casas. Siempre hay alguien que los espera y los ama profundamente y que le duele la vida, toda la vida, si no vuelven ante una tragedia que se pudo haber evitado”.

El subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao; señaló “Que nuestra tarea es acompañar a los familiares de las victimas en todas estas jornadas especialmente cuando lo importante pasa por prevenir para que las tragedias no ocurran”.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: