JORNADA A PURO CHAMAMÉ PORÁ

compartir en:
thumbnail_EL SALÓN GAUCHITO GIL VIVIÓ UNA JORNADA A PURO CHAMAMÉ (3)

Porá, quiere decir “lindo” en el idioma guarani. Lengua que se habla en la República de Paraguay pero también en la provincia de Corrientes, Argentina de donde es oriunda la música: Chamamé.

El idioma guaraní que se habla en Paraguay es la única lengua precolombina de América Latina que se ha conservado y se ha integrado en la vida cotidiana. De hecho, el guaraní es reconocido en Paraguay como lengua nacional junto con el español.

El Salón Gauchito Gil, de Av. Florencio Varela y 108 A, organizó un almuerzo con shows de chamamé donde los chamameceros de Berazategui vivieron una jornada familiar a puro baile.

Por su parte, Mauricio Molina, integrante del Salón, expresó: “Estamos viviendo una fiesta con nuestra música. Acá siempre disfrutamos de una buena comida y compartimos el chamamé, que es parte de nuestra vida”.

El Salón Gauchito Gil es un espacio de difusión de cultura litoraleña, que organiza encuentros mensuales con shows de música en vivo y comidas típicas para vecinos y aficionados al chamamé. Asimismo, los 8 de cada mes abre sus puertas para conmemorar el fallecimiento del Gauchito Gil, acontecido el 8 de enero de 1878.

En esta ocasión, los vecinos que asistieron al almuerzo disfrutaron de la presentación de nueve conjuntos musicales.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 29 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: