JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL PARA LOS MÁS CHICOS

compartir en:
chicos

chicos

Durante todos los martes de enero se llevan a cabo actividades pedagógicas en distintas colonias de vacaciones y Escuelas Abiertas de Verano del distrito.

El Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, realiza durante todos los martes de enero jornadas de educación vial en distintas colonias de vacaciones y Escuelas Abiertas del Verano del distrito. El ciclo de actividades pedagógicas que busca fomentar una cultura vial responsable entre los más chicos comenzó esta semana en la Escuela 26 de Quilmes y se extenderá a otras instituciones de San Francisco Solano, Bernal, Quilmes Oeste y la Ribera.

“Es una actividad que los chicos realizan con mucho entusiasmo y que nos permite transmitirles la importancia de la seguridad vial. A partir de esta iniciativa buscamos concientizar acerca de los roles que ejercen como ciudadanos en el espacio público, donde todos tenemos derechos y debemos respetar ciertas disposiciones para transitar”, indicó el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, quien destacó la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la subsecretaría de Cultura en la puesta en marcha de esta iniciativa.

A su vez, el funcionario explicó que las jornadas están a cargo de personal de Educación Vial del Municipio y consisten en “una serie de actividades que tienden a fomentar un cambio de actitud respecto al cumplimiento de las reglas de tránsito y el desarrollo de prácticas seguras para circular. Así, por ejemplo, se enseña a usar correctamente el cinturón, el casco y también se entregan pulseras con luz led para circular en moto o a pie por la vía pública”.

La iniciativa continuará el próximo martes en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano –calle 844 entre 893 y 894– y posteriormente en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal –Chacabuco 600–; en el club Pejerrey de la Ribera Quilmeña–Av. Cervantes 559–; y en el club Quilmes Oeste –Av.Vicente López 235–. Además, según precisaron las autoridades, las jornadas se extenderán en distintas instituciones locales a lo largo de todo el año.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.