JOSÉ VOYTENCO FUE OFICIALIZADO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA UATRE

compartir en:

José Voytenco recibe la certificación de manos de la Dra. Mónica Rissotto

El chaqueño José Voytenco recibió del gobierno la Certificación de Autoridades que lo consagra como Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) con mandato hasta diciembre de 2023. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Dra. Monica Rissotto, le hizo entrega este mediodía de la correspondiente documentación oficial.
Voytenco, de 57 años, venía desempeñándose como Secretario Adjunto de la UATRE, acompañando al fallecido Ramón Ayala, a quien le tocó reemplazar en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto del sindicato, tal como sucediera con Ayala cuando reemplazó al otro histórico dirigente rural, Gerónimo “Momo” Venegas, también fallecido en ejercicio de su mandato.
En declaraciones a la Agencia Telam, José Voytenco sostuvo que las principales banderas de la conducción de UATRE serán “poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados; defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo y darle respaldo, contención y asistencia a todas las Delegaciones y Seccionales del gremio que son el nexo que nos vincula con nuestros representados y por quienes trabajamos”.
Asimismo, el ya oficialmente Secretario General de la UATRE resaltó que, junto a los demás miembros del Secretariado Nacional, son la “continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala a partir que el Congreso Nacional del gremio nos puso en la conducción en diciembre de 2019”; y al respecto subrayó: “Nuestro líder histórico, el Momo Venegas, y su continuador, el querido Ramón Ayala, marcaron a fuego en nuestra conciencia que debemos ser orgánicos y disciplinados, ya que los dirigentes pasan, porque es la ley de la vida, pero la institución debe continuar para cumplir sus objetivos, y el requisito fundamental para lograrlo es que sus miembros respetemos y apliquemos a rajatabla el Estatuto de la organización”.
Este instrumento es el que en su artículo 60º establece que ante la ausencia o fallecimiento del Secretario General debe ser reemplazado por quien ejerza la Secretaría Adjunta, evento que fue avalado y certificado por las autoridades laborales.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: