La CTA Autónoma repudia la injerencia del Ministerio de Trabajo y ratifica las elecciones del 8 de agosto

compartir en:

1

Faltando menos de 24 horas la votación, el Ministerio de Trabajo notificó el pedido de suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma, que fueron construidas con la militancia y el respaldo de todas las instancias organizativas y legales, de acuerdo al estatuto de la organización y a la Ley vigente.

En el día de la fecha, la CTA-A interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición del Ministerio. Además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional. Asimismo, se denunció ante la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo la injerencia de la Dirección de Asociaciones Sindicales en el proceso electoral de la Central.

Esta injerencia del Gobierno de Cambiemos en la vida interna de la Central no es otra cosa que el intento de deslegitimar una herramienta de organización de la clase trabajadora que está en la calle, en lucha contra el ajuste, los despidos, los topes salariales, la precarización y las políticas represivas.

Desde su fundación, en plena década de los ´90, la CTA exigió a los diferentes gobiernos libertad y democracia sindical. Este valor fundante fue construido con coherencia y organización, a través de elecciones democráticas y participativas cada cuatro años, así como sostenida por congresos nacionales.

Por eso, este 8 de agosto llamamos a todos los afiliados y afiliadas, de Ushuaia a La Quiaca, a defender nuestra Central, herramienta fundamental para luchar por nuestros derechos, acudiendo de manera masiva a las urnas y convirtiendo esta elección en una Jornada Nacional de Lucha.

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTAA

Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la CTAA

Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTAA

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.