LA INMOBILIARIA MUNICIPAL ALERTA SOBRE EL EFECTO DE LA SUBA DEL DÓLAR EN EL MERCADO INMOBILIARIO

compartir en:

37204405_2000473780016273_2039502865893949440_n

La Inmobiliaria Municipal de Berazategui alerta sobre la desaceleración en las transacciones inmobiliarias producto del aumento del dólar.

Romina Kobla, martillera pública a cargo de esta dependencia municipal, aseguró que “estamos recibiendo muchas consultas ya que los precios aumentaron mucho y la situación económica está muy complicada”, y explicó: “La suba en el dólar complica los valores de las propiedades a la venta, entonces hay inmobiliarias que directamente suspendieron las tasaciones porque el valor de hoy no es el mismo de mañana, debido a los constantes cambios”.

Este panorama también alcanza a los créditos hipotecarios que están a la baja porque “si bien había un poco más de movimiento con las compras, a través de préstamos hipotecarios del tipo UVA, hoy los vecinos sienten que no pueden embarcarse a largo plazo en las condiciones que proponen los préstamos hipotecarios; perciben que no es viable afrontar un crédito a pagar en 20 o 25 años en las condiciones actuales”, señaló Kobla.

Asimismo, subrayó: “Esta situación se viene dando desde hace un año aproximadamente pero se agudizó en los últimos meses. Cada vez hay más consultas de alquiler y menos de compra. Además, mucha gente en vez de renovar su contrato de alquiler, busca lugares más chicos para pagar menos, porque no puede afrontar los aumentos que implica una renovación”.

Atención gratuita para todos los berazateguenses

Los vecinos cuentan con el servicio gratuito de la única inmobiliaria municipal del país, que ofrece asesoramiento y media en negociaciones entre propietarios e inquilinos. Ubicada en calle 148, entre 13 y 14, en pleno centro de la Ciudad, nació por iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 14 extendiéndose también de 15.30 a 19 los martes y jueves. Asimismo, para pedir asesoramiento e información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 4226-5277 o enviar un mail a gestiondeinmueblesmunicipales@gmail.cominmobiliariamunicipal@berazategui.gob.ar/.

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.