La Organización 3 de Mayo sigue trabajando por el Barrio Las Rosas

compartir en:
10

10

Hace una semana la Organización 3 de Mayo logró que quitara la basura que se encontraba en el Barrio Las Rosas. Sergio Chomyszyn se comunicó con Manuel García, referente del barrio para solucionar uno de los problemas principales junto con las luminarias y las calles sin asfaltar que afectaba a los vecinos: la basura.

Actualmente los comerciantes que son aledaños al Barrio Las Rosas, ubicados cerca de Camino General Belgrano se ven afectados por la obra de la avenida. Muchos de ellos debieron despedir personal, reducir costos o cerrar, porque no podían abonar los impuestos y por la baja de los clientes en sus comercios.

En la altura de 844 y Camino General Belgrano la obra está finalizada, pero los comerciantes reclaman que se quiten los escombros que se encuentran ubicados en la calle y las veredas, junto a las Vallas de madera que se utilizaron.

Roxana, una de las comerciantes afectada por esta situación habló con El Editorial: “Nos estamos fundiendo, nadie nos da bolilla. Hace 6 años que tengo este negocio y desde hace 8 meses estamos sin trabajo: tuvimos que despedir a 10 empleados  y actualmente trabajamos para sobrevivir.

Tenemos deuda con Edesur y con el  Municipio. Trabajamos entre 12 y 14 para subsistir. No solo nos afectó a nosotros sino que muchos otros comerciantes fueron perjudicados”.

Otros de los comerciantes afirmó: “fuimos a la municipalidad para que nos atendieran y que resolvieran el tema de los escombros, que no solo afecta a los vecinos y comerciantes, sino al tránsito en general, porque los colectivos y los autos tienen que desviar por otro camino más largo para poder seguir con su recorrido normal.

Hace un mes está terminado el trabajo, y hace más de 20 días los vecinos esperan que se retiren los escombros. Según un concejal que atendió a los comerciantes, es un problema de plata”

 

Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 28 años de periodismo. DNDA: 5309738.