LAUTARO GIMENEZ VOLUNTARIO DETECTAR QUILMES

compartir en:
DETECTAR

Héroes de la Pandemia
Este es un espacio para dar reconocimiento a todos aquellos que le ponen el pecho a la Pandemia por Covid19.

Esta es la historia de Lautaro Gimenez.

Se trata de un joven que vive en el barrio Los Alamos de Ezpeleta oeste y es Voluntario del Plan Detectar.

Screenshot_20200716-145219_WhatsApp

Dias pasados este medio estuvo con él conversando en su casa y nos mostró su habitación.

Allí tiene muchas fotos pegadas en la pared con referentes políticos y guarda en un rincon unos paquetes de fideos “para cocinar para los mas necesitados del barrio”, nos explica.

Su dia en esta época de Pandemia comienza a las 8 de la mañana.

“Me cambio y tomo un mate cocido, después me lavo la cara los dientes y empiezo a preparar las cosas que tengo que llevar a los operativos (Tabla para escribir, Barbijo, lapicera, etc). a las 9:30 me pasa a buscar un compañero y vamos al Operativo, dónde nos encontramos con otros promotores de salud y vecinos. Nos dividimos por grupos y salimos a caminar los barrios casa por casa, buscando si hay algún infectado o infectada, cuando llegamos a la casa le preguntamos cuántos viven y sí tuvieron algún síntoma durante los 14 días pasados, anotamos la dirección, el grupo familiar, el nombre apellido y edad. Después le damos una guia de información con el número de teléfono adónde llamar en caso de presentar síntomas y como prevenir el contagio. Muchos vecinos se muestran muy agradecidos por lo que hacemos, yo voy como voluntario a los operativos para que el vecino o vecina que no está informado pueda informarse y saber dónde llamar en caso de contagiarse. Arrancamos más o menos 9:30 de la mañana 10:00 y terminamos entre las 12:30 y 1 de la tarde”,  nos dice entusiasmado Lautaro, como reviviendo esas jornadas en el relato.

“Cuando llegamos adonde está el tráiler, se hacen los hisopados, que es desde donde salimos, nos desinfectan y después ya nos vamos”, así nos narra su dia de militancia por el “Otro” y remata como si fuera poco ó de manera muy humilde: “eso hacemos todos los días de lunes a viernes cuando tenemos operativos y participamos como voluntarios“.

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: