LLAMADO AL 911 FRUSTRÓ ROBO A ESCUELA DE EZPELETA

compartir en:
Un grupo de cinco delincuentes ingresó a robar en una Escuela de Ezpeleta y 4 de ellos fueron detenidos.
El colegio está ubicado en la esquina de las calles Mendoza y Moreno, causaron importantes destrozos.

El intento de robo pudo ser frustrado por la Policía, que logró aprehender a cuatro sospechosos  -dos de ellos menores de edad que ya están en libertad el quinto se fugó.

Gracias a un llamado al 911 de un vecino que escuchó ruidos-personal de la Comisaría 6ª  de Ezpeleta, al mando del subcomisario Hernán Parizzia, junto al Comando de Patrullas se desplazó al lugar e ingresó en busca de los intrusos.

Los efectivos realizaron un rastrillaje por cada una de las aulas y pasillos, hasta que finalmente encontraron a tres muchachos, uno de 16 y dos de 18 años, y una chica de 14 agazapados intentando esconderse.

Ante la voz de alto policial habrían intentado darse a la fuga, pero finalmente fueron alcanzados y reducidos. En tanto,  uno consiguió escapar.

Tras las aprehensiones de los sospechosos, la inspección y evaluación de los destrozos causados fue atroz: puertas y ventanas, documentación tirada pos los pisos, oficinas revueltas y parte del botín que estaban por llevarse del lugar antes de la llegada de los uniformados, entre equipos de música, computadoras y mercadería. Vecinos expresaron su indignación por lo sucedido, ya que implicó pérdidas del patrimonio que pertenece a la comunidad educativa.

Los detenidos  fueron trasladados a esa seccional policial, donde quedaron a disposición de la fiscal Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, quien dispuso la libertad de los dos menores y el arresto de los mayores acusados por “tentativa de robo en poblado y en banda”.  

compartir en:
Jorge Módica

Jorge Módica

Director Propietario El Editorial: Jorge Francisco Módica, 30 años de periodismo. DNDA: 5309738.
compartir en: